31 de octubre de 2016
31.10.2016
Lne.es »

En busca de los octavos

Once equipos, entre ellos los cuatro españoles, pueden asegurarse esta semana su pase a la siguiente ronda

31.10.2016 | 03:36
Messi y Nolito disputan el balón en el último Barça-City del Camp Nou.

La cuarta jornada de la Liga de Campeones, primera de la segunda vuelta de la fase de grupos, puede dejar ya decididos nada menos que once de los dieciséis equipos que logren el pase a los octavos de final, entre ellos los cuatro representantes españoles. Además del Madrid, Atlético, Barcelona y Sevilla los otros equipos que tienen a tiro la siguiente eliminatoria son los alemanes Bayern Múnich y Borussia Dortmund ; los ingleses Arsenal y Leicester; los italianos Nápoles y Juventus, y el Paris Saint Germain de Francia.

Grupo A. Arsenal y PSG pueden sellar su pase mañana y dejar sentenciado el grupo. Si uno de ellos gana y el otro no pierde ambos tendrán asegurada su presencia en octavos. Solo quedará pendiente determinar al campeón del cuarteto. Ambos afrontan la jornada como visitantes: los del asturiano Santi Cazorla visitan al Ludogorets búlgaro mientras que el equipo de Unai Emery juega en Suiza contra el Basilea.

Grupo B. El Nápoles tiene el pase en su mano. Para ello necesita ganar en Turquía al Besiktas y que Benfica y Dinamo de Kiev empaten en Lisboa.

Grupo C. Al Barcelona le sirve con un punto en el Etihad Stadium frente el Manchester City de Pep Guardiola, que viene de cortar una racha de seis partidos sin ganar. El equipo de Luis Enrique puede además asegurarse el liderato del grupo si gana y el Borussia Monchengladbach no es capaz de imponerse al Celtic.

Grupo D. El Atlético también pude sellar mañana su pase. Recibe al Rostov, al que ya ganó (0-1) hace dos semanas. Una victoria deja a los de Simeone en octavos. También el Bayern, que visita al Philips Stadium, podrá clasificarse con antelación si sale con los tres puntos o, incluso, empata siempre que el Atlético gane. El combinado holandés, sin embargo, puede quedarse sin opciones matemáticas de clasificación.

Grupo E. El único en el que pase lo que pase esta jornada nada quedará aclarado. Ni clasificados ni ya eliminados. El Mónaco es el líder, con 5 puntos, y recibe al CSKA Moscú, último con 2. El Tottenham inglés, segundo con 4 puntos, espera en White Hart Lane al Bayer Leverkusen, que es tercero con 3.

Grupo F. El miércoles es el turno del vigente campeón, el Real Madrid, que al igual que el Borussia Dortmund pueden dejar sentenciada la situación. El equipo de Zinedine Zidane estará clasificado si logra la victoria en Varsovia ante el Legia -partido que se disputará sin público por los altercados de los aficionados polacos en su anterior partido como locales-, mientras el Dortmund estará en octavos si supera como local al Sporting lisboeta, que puede acabar la sesión sin opciones de terminar entre los dos primeros.

Grupo G. El Leicester, debutante en la competición y que ha ganado los tres partidos, puede incluso asegurarse el miércoles acabar como campeón de grupo. Una victoria en Dinamarca ante el Copenhague le asegurará el pase, y lo haría como primero si, además, el Oporto no gana al Brujas. Al campeón de la Premier le podría servir incluso el empate para clasificarse siempre que el conjunto luso perdiera.

Grupo H. Sevilla y Juventus son los otros equipos que tienen abierta la puerta de los octavos, y ambos la pasarán si ganan como locales al Dinamo Zagreb y al Lyon, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Scarponi falleció el pasado sábado.
Frankje, el amigo que echa de menos a Scarponi

Frankje, el amigo que echa de menos a Scarponi

Un papagayo que acompañaba al ciclista durante sus rutas le sigue esperando donde falleció

Hallan muerto a un futbolista internacional checo en Turquía

Hallan muerto a un futbolista internacional checo en Turquía

Todo apunta a que Frantisek Rajtoral, jugador del Gaziantepspor turco de 31 años, se ha suicidado

Fernando Alonso prueba su bólido para las 500 Millas

El asturiano ha estado en Alabama, donde ha probado el coche para la carrera del 28 de mayo

Luis Enrique: "Hemos luchado hasta el final"

"Si queréis nos disculpamos porque Messi decida el partido", dice el técnico sobre la celebración...

La FIFA juega a favor del fútbol

La FIFA juega a favor del fútbol

Tarde y mal, pero la FIFA ha corregido finalmente algunos de los errores evidentes en su normativa...

Elogio de la derrota

Las eliminaciones del Barça y el Bayern descubren la grandeza que hay detrás de algunos fracasos

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine