El Lealtad cayó ante el colista, el Burgos, que consiguió ante los de Villaviciosa su primera victoria de la temporada. Y eso que los de Roberto Aguirre salieron mandando en los primeros instantes del partido, conscientes de que El Plantío hasta el momento había sido un campo propicio para todos sus visitantes. La primera oportunidad llegó en el minuto 2 en una falta sobre el área local que Mendi remató desviada por encima de la portería defendida por Aurreko.

Pero el Burgos se sobrepuso a esos instantes iniciales y fue nivelando el duelo. Tras una fase en la que ninguno de los dos equipos lograron crear oportunidades, llegaron dos minutos fatídicos para los de Roberto Aguirre: en el 23 un rechace de la defensa fue rematado por Adrián y tras pegar en el palo el balón se coló en las redes de Porrón. Y cuando los maliayos trataban de recuperarse de ese tanto inicial llegó el segundo gol en la siguiente acción con una asistencia de Suárez que nuevamente el delantero centro del Burgos, Adrián, de fuerte disparo, acertó a mandar al fondo de la portería del Lealtad.

Ese segundo tanto hizo mucho daño al equipo de Aguirre y el Burgos se asentó definitivamente en el terreno de juego. Tanto es así que a punto estuvo de lograr el tercero en el minuto 31 en una cabalgada por la banda derecha del lateral Andrés, cuyo disparo fue salvado con dificultades por Javi Porrón.

En la segunda mitad, al igual que ocurriera en el arranque del encuentro, el Lealtad creó la primera oportunidad con un centro de Gállego por la banda izquierda que remató Grande y Aurreko acertó a despejar. Fue la mejor ocasión en todo el partido para el equipo de Aguirre. De haber acertado posiblemente el encuentro hubiera discurrido en otros términos. Sin embargo, fue simplemente una acción aislada porque el Burgos volvía a dominar y a acercarse con más peligro ante la portería de Porrón. Dos remates de Prosi en los minutos 52 y 62 y otro de Armiche un minuto más tarde pudieron haber sentenciado el partido. Pero el tercer gol no llegó hasta el tiempo de descuento con un derribo sobre el propio Armiche que fue castigado con penalti y que Prosi se encargó de transformar.