31 de octubre de 2016
31.10.2016
DEPORTES
Caudal 11Boiro
 

Empate por garra

El Caudal recurre al fútbol directo para sumar un punto ante el Boiro, que se adelantó en una primera parte en la que fue superior

31.10.2016 | 08:50
Óscar Pérez intenta un remate presionado por un jugador del Boiro.

El Caudal tuvo que tirar del fútbol directo para sumar un punto en el Hermanos Antuña ante el Borio. Los mierenses se vieron superados en la primera parte por la presión ofensiva del cuadro coruñés pero en la segunda empataron y estuvieron incluso a punto de llevarse el triunfo apartándose del toque y a la frescura de Quero quien dio profundidad a la banda derecha, desde donde los de Ania marcaron el tanto del empate y a punto estuvieron de lograr voltear al 0-1 con que se habían adelantado los gallegos.

La visita del Boiro estaba marcada de forma especial por un Caudal que quería ganar para afrontar las dos salidas consecutivas (Arandina e Izarra) de la próxima semana y para adquirir un pequeño colchón respecto al descenso, pero la realidad es que a los mierenses casi les sale la jugada al revés. Un Boiro muy bien plantado -con sólo Romay en el once respecto al equipo que les doblegó el pasado curso en los play-off de ascenso-, y con un cariz muy ofensivo, fue el primero en tomar el mando. Y es que Fredi Álvarez, el técnico de los gallegos, sabedor del juego de toque mierense, ordenó una presión muy alta que se le atragantó a un Caudal que hizo los peores 45 minutos en el Antuña de lo que va de Liga. Óscar Pérez y Richard perdieron demasiados balones en la medular y el juego desde atrás se convirtió en continuos balones largos que acababan en poder boirense a lo que hay que añadir la gran asignatura pendiente del Caudal este curso, la endeblez defensiva.

En el minuto 29 llegó el tanto visitante en un error local. Rubén Rivera la roba la cartera a Richard para encarar a la zaga, donde Saavedra trata de cortar el ataque en falta sin éxito hasta que el atacante se la cede a Marcos Rodríguez, quien supera a Bussman por bajo.

Con este 0-1 se llegó al descanso y el escenario cambia. El Caudal sale concienciado que si quiere ganar tiene que jugar más directo a lo que además se une la entrada de un Quero que fue un incordio desde la derecha. En el minuto 60 el extremo avilesino centró para que Braulio rematara parando Pato pero es que el uruguayo le detuvo un segundo tiro a Annunziata. Al Borio le entran las dudas y más cuando Súper hacía el 1-1 en una segundo jugada en un córner a centro de Quero. El Boiro trató de reaccionar reforzando la medular con Pillado pero el Caudal estaba lanzada y más tras la expulsión de Mateo. Roni, en el 82, tuvo el triunfo pero su remate lo sacó bajo palos Yebra tras superar a Pato, quedándose los de Ania cerca de una remontad que les hubiera alejado del descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Vandoorne y Alonso en la presentación del nuevo McLaren.
Así es el nuevo McLaren de Fernando Alonso

Así es el nuevo McLaren de Fernando Alonso

La escudería quiere poner fin a los malos resultados de temporadas anteriores con el MCL32

Gráfico del MCL32: nuevo diseño y más aerodinámica

Gráfico del MCL32: nuevo diseño y más aerodinámica

El color naranja, la aleta de tiburón y unos pontones más modernos definen el nuevo coche de Alonso

Krasnodar, rival del Celta en octavos de la Europa League

Krasnodar, rival del Celta en octavos de la Europa League

Lyon - Roma y Borussia Mönchengladbach - Schalke, otros de los duelos más atractivos del torneo

Alonso: "El coche será sexy cuando corra"

Alonso: "El coche será sexy cuando corra"

El piloto asturiano rebaja la euforia y avisa que no pueden "prometer nada"

Se mete con un exboxeador gay y recibe una paliza

Se mete con un exboxeador gay y recibe una paliza

Yusaf Mack se cansó de recibir insultos homófobos de un hombre en las redes sociales y fue a por él

"Lo más importante del equipo es la humildad"

"Lo más importante del equipo es la humildad"

"En el vestuario somos una piña, y eso cuenta mucho en lo personal y en lo profesional"

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine