La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuando no gana, empata

El Madrid es el único invicto de la Liga Profesional y ya suma 26 partidos seguidos sin perder entre todas las competiciones

Bale saluda a Lucas Vázquez al ser sustituido en Mendizorroza, observados por Zidane. VINCENT WEST / REUTERS

Un gol de Pedro León al Villarreal en Ipurúa, a falta de cuatro minutos, ha dejado al Real Madrid como el único equipo invicto del fútbol profesional español. Sólo su rival en la Copa, la Cultural Leonesa, también puede presumir de no haber perdido ni un partido de Liga si contamos todas las categorías nacionales. Tras igualar el record de victorias consecutivas del Barça de Guardiola, Zinedine Zidane ha conseguido llevar hasta 26 la racha de partidos sin perder en todas las competiciones.

Zidane anunció a principios de temporada que ganar la Liga era prioritario y lo está confirmando con hechos. El Madrid sólo ha cedido tres empates en las diez jornadas disputadas hasta el momento. Curiosamente, dos de ellos en el Santiago Bernabéu, frente al Villarreal y Eibar. Fuera de casa lo ha ganado todo menos el partido de Las Palmas (2-2), lo que supone el mejor arranque blanco a domicilio desde 1998. En aquella Liga 98-99, como ahora, los cinco primeros desplazamientos se saldaron con cuatro victorias y un empate.

Hay que remontarse al 28 de febrero para encontrar una derrota en la Liga del Madrid. Fue en el derbi frente al Atlético (0-1), tras el que Zidane dio por descartado a su equipo para el título. Más reciente, el 7 de abril, es la última caída del Madrid en todas las competiciones: fue el 2-0 recibido en el campo del Wolfsburgo, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Un tropiezo que, a diferencia de la Liga, tuvo solución gracias al 3-0 de la vuelta en el Bernabéu, un paso decisivo camino de la Undécima.

El calendario le ofrece al Madrid la posibilidad de alargar la racha antes del próximo parón por los compromisos de las selecciones. El miércoles visita al Legia de Varsovia, el equipo más flojo del grupo europeo. Y el domingo visitará el Bernabéu el Leganés. Después, el sábado 19 de noviembre, la cosa se pondrá seria: el Atlético en el Calderón.

Compartir el artículo

stats