31 de octubre de 2016
31.10.2016
Lne.es »
Covadonga 27Avilés
 

Goleada de líder

El Avilés mantiene el primer puesto en la tabla tras imponerse a un Covadonga que paga muy caros sus errores defensivos

31.10.2016 | 03:36
El delantero Jorge Rodríguez dispara ante Negredo, del Covadonga, con el portero Aitor tras él.

El Avilés mantiene el liderato de forma más que solvente tras golear a un Covadonga que estaba protagonizando un buen inicio de temporada y que ayer se vino abajo en el tramo final del partido. Una victoria justa del conjunto blanquiazul aunque demasiado holgada frente a un Covadonga que tan solo fue capaz de mantenerse firme en la primera mitad.

El equipo ovetense se metió en dos ocasiones en el partido en el partido, pero al final pagó muy caros sus graves errores defensivos. El choque comenzó con un Avilés que buscaba la portería de Aitor. La encontró rápido: en el minuto 14 Alex Arias culminó un centro por la banda de Marcos Torres. Los tres primeros goles del Avilés fueron calcados: una entrada por la banda y un centro que aprovechaba un jugador que llegaba en carrera casi son oposición de la zaga del Cova.

Logró empatar Diego en un bonito remate de cabeza tras un buen centro de Fidalgo. El gol daba moral al conjunto local, pero al filo del descanso Dudi recibe de Alex García y centra para que marque Palazuelos. Un gol muy similar al primero.

Ya en la reanudación el Covadonga salió a meterse en el partido mientras que el Avilés, tirando de oficio, controlaba y manejaba bien el encuentro buscando desarbolar la defensa local, algo que lograría en la recta final. En el 55 llega el 1-3 en un pase de Alex García que remató a placer Jorge Rodríguez. Otro tanto casi repetido a los dos primeros.

El Covadonga volvía a entrar en el partido en el minuto 60: una buena jugada de Diego la culmina con un centro que Jandro remata de cabeza. Pero desde ese momento llegó el descontrol local y, sobre todo, la debacle defensiva. Lo aprovecharía el Avilés con cuatro tantos más: el primero, en el 75, tras una contra muy bien llevada y que culmina Jorge Rodríguez; el segundo, en el 82, tras un pase de Marcos Torres en el enésimo error defensivo local que aprovecha Matías para marcar de cabeza a puerta vacía; el tercero, en el 90, lo hace de nuevo Matías; y el cuarto, en el tiempo añadido, lo hace Alex Arias tras un excelente pase de Matías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine