La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristian: "Quiero jugar en Avilés hasta con la pierna rota"

El punta del Llanes tiene "ganas de revancha" con Pablo Lago

Cristian pelea un balón con Dani López (Langreo). FERNANDO GEIJO

El partido de esta mañana tiene el aliciente de la vuelta del punta Cristian García, que jugará por primera vez como visitante en el Suárez Puerta. Cristian es un goleador nato como demostró en los cinco años largos que vistió de blanquiazul, tanto en el filial como en el primer equipo en Tercera y en Segunda B.

El pasado año metió 18 goles en los 33 partidos que fue convocado (25 de titular) y no esconde que será un partido diferente. "Es especial porque tengo ganas de saludar a conocidos, compañeros y amigos. Fue mucho tiempo y la sigo considerando mi casa pero, ojo, estoy en el Llanes y voy a luchar a tope para ganar porque es muy importante para seguir ahí".

El punta ovetense tiene molestias en el isquiotibial derecho y no está en su mejor momento físico, pero asegura que si el técnico, Manolo Simón, cuenta con él jugará. "Puedo correr y estoy dispuesto a jugar este partido hasta con la pierna rota", señala.

Su paso por el Avilés fue bastante convulso, incluso se fue al Lealtad primero y al Barakaldo después en el temporada 2014-2015. El pasado año volvió con la ilusión de llevar al equipo a Segunda B y al final el club no le renovó, pero dice que es "una alegría" volver al Suárez Puerta. "Me quedo con lo bueno vivido allí y también tengo un poco de ganas de revancha con el técnico (Pablo Lago), por eso voy a ver si puedo disputar el partido entero, hacerlo bien y hablar en el campo, como hice el año pasado".

Los problemas entre ambos surgieron a los pocos meses de empezar la pasada Liga, cuando Lago empezó a poner al punta en la banda izquierda y éste se quiso ir en enero. "Fui de buenas, le dije a la cara que no estaba cómodo de extremo y que había clubes interesados para jugar de delantero, y ese mismo fin de semana dejé de entrar en las listas cuando era fácil hablar conmigo". Y añade: "Nadie puede decir que hubo bajo rendimiento porque los números están ahí. Estaba bien en el Avilés y la historia dirá que yo fui el autor del gol que nos permitió llegar a la prórroga contra el Lagun Onak en el play-off".

Cristian, ya centrado en el partido, asume que el Llanes juega otra Liga, aunque dice que tiene "un gran equipo" y que va a salir a ganar "como todos los partidos sin mirar el nombre ni la posición que ocupa el rival en la tabla".

Los dos equipos jugaron el domingo, pero Cristian asegura que el Llanes lo tiene peor porque cuenta con una plantilla más reducida y con bajas. "Nosotros tenemos que repetir muchos de los que jugamos el domingo contra el Siero porque no hay opción de rotar y fastidia que se queje ellos, que tienen para hacer dos equipos igual de buenos porque hay gente en el banquillo que es de locos que lo estén. Por eso, poner esa excusa queda muy feo".

Cristian adelanta que "si marco, y ojalá lo consiga, no lo voy a celebrar porque ni la afición ni el Avilés tienen la culpa nada y va a doler lo celebre o no, sobre todo si vale puntos", aunque desea lo mejor al Avilés. "Estuve muy contento en el club, le tengo aprecio, y estoy con el Avilés esté quien esté de entrenador y de lo que sea. Por eso espero que aprovechen la excelente plantilla que tienen y den una alegría a la afición con la vuelta a Segunda B, que es donde tiene que estar".

El último punto que toca es el tema de la deuda de la pasada temporada, el mes de mayo y las primas. "Yo ya lo había denunciado por la AFE, pero quité la denuncia actuando de buena fe por el pagaré, pero como no se cobró ni el 15 de septiembre ni el 14 de octubre, como habían anunciado, ya está el asunto en manos de mi abogado porque estoy harto de la situación. Es nuestro dinero y no espero nada más".

Compartir el artículo

stats