Como esta semana no deja lugar a lamentaciones ni alegrías, tras la inesperada derrota en El Plantío el Lealtad se centra en el partido de hoy frente al Izarra. El equipo navarro llega a Les Caleyes con 19 puntos, a uno tan solo de los puestos de promoción de ascenso. Es un bloque muy intenso, que practica un buen fútbol y que no deja de pelear en todo momento, lo que le ha valido para obtener puntos importantes en los últimos minutos de varios partidos.

El entrenador del Lealtad, Roberto Aguirre, podría repetir la convocatoria de los últimos encuentros, ya que continúan en la lista de lesionados Valdo, Robert, Cueto, Belda y Porto. El equipo trabajaó el lunes y el martes preparando el partido ante el Izarra, para centrarse desde mañana en el siguiente rival, también en Les Caleyes, el Real Valladolid B, el domingo a las 12 horas.

El objetivo es volver a la buena línea en casa tras la derrota en Burgos. Pese al resultado (3-0), los de Roberto Aguirre fueron superiores buena parte del encuentro. Los errores, poco habituales esta temporada en la defensa maliaya, dieron un triunfo más cómodo en el marcador que lo que se vio en El Plantío.

No fue nada mala la imagen ofrecida por un Lealtad que pudo adelantarse en el minuto dos con un remate de Mendi que se fue alto y anotar el tanto que le metiera en el partido en el primer minuto de la reanudación cuando David Grande se encontró con el guardameta burgalés en un remate a bocajarro. El Lealtad está, con 14 puntos, en una cómoda undécima posición, con una ventaja de cinco puntos respecto a los puestos de promoción y descenso. Se presume una fuerte lucha hasta final de temporada.