El Lenense-Proinastur quiere aprovechar su buen momento. El equipo de Juanjo Cabanillas recibe esta tarde al Marino de Luanco después de haber conseguido un meritorio triunfo ante el Colunga el pasado domingo. Dicha victoria permitió a los verdiblancos abandonar las posiciones de descenso a Regional Preferente.

El conjunto de Pola de Lena logró poner fin a una dinámica de cuatro encuentros sin conocer la victoria tras imponerse al Colunga.

El técnico del equipo lenense, Juanjo Cabanillas, contará con dos bajas para este encuentro. El defensor Casaprima se recupera de una fractura de clavícula, mientras que el cancerbero Jano se perderá el choque tras haber sido expulado en Santianes por una doble amonestación. De este modo, Diego, portero del juvenil, entra en una lista de convocados donde Cabanillas tendrá que efectuar tres descartes de jugadores de campo antes del partido. Es probable que el técnico introduzca algunas permutas en el once inicial pensando en la 'final' que los verdiblancos disputarán ante un rival directo como el Llanera el próximo domingo.

El Marino llega al Apptelo El Sotón tras haber vencido el pasado domingo al Oviedo B. Los de Adolfo Pulgar luchan por situarse en las posiciones que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Segunda División B tras un inicio irregular.