El técnico del Avilés, Pablo Lago, acabó contento con el partido. "La primera parte tuvo poco ritmo y es lógico teniendo en cuenta que los dos equipos jugamos hace dos días, pero competimos bien y tuvimos muchas ocasiones. La pena fue no haber cerrado el partido mucho antes".

Lago achaca a los suyos falta de paciencia y tranquilidad en muchos momentos "para no rompernos como equipo y evitar un correcalles al tener tantos jugadores ofensivos". Y añadió: "Nos interesa ser sólidos atrás pero nos puede la ansiedad por robar y meter gol".

El entrenador avilesino no se pronunció sobre el "gol fantasma" porque, señaló, "desde mi posición no se ve la línea, aunque da la sensación de que entra". La nota negativa es la lesión del portero Esteve Peña, que sufrió un pinchazo en el cuádriceps derecho y es baja casi segura para visitar el domingo al Sporting B, uniéndose a las de Manu Blanco, Seger y Nacho Méndez.

Sin noticias de cobro. La plantilla no tiene conocimiento de cuando va a cobrar los dos meses pendientes y las primas del pasado año, y Lago destaca el compromiso del vestuario. "El grupo está tirando muchísimo tanto en los partidos como en los entrenamientos porque quizás lo más difícil sea gestionar el día a día personal", señaló.

El incumplimiento económico llevó a las peñas a anunciar ayer que no asistirán esta tarde (19:00 horas) a la presentación de "Campustauru", el vino del Real Avilés de Martín Berasategui que tendrá lugar en el "hotel 40 nudos".