El asturiano Marcelino García Toral, que este año no puede dirigir a ningún equipo español -lo pretendió el Valencia- tras su salida del Villarreal, figura en la relación de técnicos que baraja el Inter de Milán para hacerse cargo de su banquillo tras haber destituido el martes al holandés Frank de Boer. Stefano Vecchi, técnico del primer juvenil interista, ocupará hoy provisionalmente el banquillo del Inter contra el Southampton en la Europa League.

De Boer sólo ha permanecido tres meses en el Inter, en el que sustituyó a Roberto Mancini, habiendo perdido cuatro de los últimos cinco partidos de la Liga italiana, en la que ocupa el duodécimo puesto a 13 puntos de la Juventus, líder.

Según la cadena televisiva Sky Sports, Marcelino García Toral aparece en la lista de candidatos al banquillo neroazurro que maneja el grupo chino Suning, máximo accionista del club, junto al holandés Guus Hiddink, el francés Laurent Blanc y el portugués Villas-Boas.

Marcelino (Villaviciosa, 14 de agosto de 1965) ha dirigido a cinco equipos en la Primera División española: Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Zaragoza, Sevilla y Villarreal.

Por otra parte, tres entrenadores de la Liga española -el asturiano Luis Enrique (Barcelona), el francés Zinedine Zidane (Real Madrid) y el argentino Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid)- figuran en la relación de los diez finalistas del premio al Mejor Entrenador de 2016 facilitada ayer por la FIFA.

La lista la completan el español Pep Guardiola (Bayern Munich/Manchester City), el británico Chris Coleman (Selección de Gales), el francés Didier Deschamps (Francia), el alemán Juergen Klopp (Liverpool), el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham), el portugués Fernando Santos (Portugal) y el italiano Claudio Ranieri (Leicester).

El vencedor se dará a conocer en un gala que tendrá lugar el 9 de enero en la sede de la FIFA en Zurich. El asturiano Luis Enrique fue el ganador de la edición del pasado año.