El Gijón Industrial espera poder estrenar el nuevo césped artificial de Santa Cruz el próximo día 13 de noviembre coincidiendo con la visita del Berrón. Las obras del campo están ya a punto de finalizar, de hecho la fecha de entrega es el martes día 8. En estos momentos sólo queda esparcir la arena y poner las porterías y los banquillos.

Las obras tienen un presupuesto de 415.591 euros y supusieron sustituir el césped natural por otro artificial rodeado por una canaleta para la recogida de agua de riego, la instalación de una barandilla, un sistema de riego mediante aspersores emergentes y su conexión a la red general de saneamiento y una preinstalación a la red de alumbrado. También se realizó un cierre perimetral y vallas parabalones. Las obras tuvieron una duración de tres meses. Fuera del proyecto y con el esfuerzo propio del club se instaló unas torres provisionales de iluminación que permitirán los entrenamientos en la temporada invernal.

El cambio de césped era una vieja aspiración del club fabril ante el gran deterioro de su habitual terreno de juego. Tras culminar las negociaciones con el Ayuntamiento este aprobó una partida presupuestaria para afrontar las obras en el pleno del pasado mes de mayo. Con todo aún quedan cosas por mejorar y el club espera que puedan realizarse para la próxima temporada. Se trata de una nueva iluminación y nuevos vestuarios. Para lo primero hay un principio de acuerdo pero para los vestuarios el club espera poder reunirse con el concejal de Deportes y ver cuando se podría acometer la obra, bien arreglando los actuales o sustituyéndolos por otros.

La intención del Gijón Industrial es presentar a todos sus equipos aprovechando la inauguración del nuevo césped, todo ellos la próxima semana.