Sevilla, Antonio GUTIÉRREZ

El Sevilla goleó con suficiencia al Dinamo Zagreb, aprovechando su superioridad numérica en la segunda parte, pero el empate del Juventus en casa ante el Lyon impide al conjunto andaluz certificar su pase a octavos.

Entró frío el Sevilla al partido, quizá al ver que desde el inicio el equipo croata le cedió el espacio y el balón y que acumuló una clara línea de cinco defensas. El brasileño Ganso, con muy pocos minutos en los que va de temporada, tuvo la responsabilidad de ser el creador del Sevilla, pero al equipo le faltó velocidad para superar el entramado defensivo rival. Así, el partido avanzó sin grandes sobresaltos para los visitantes, aunque sí se tuvo que emplear a fondo el meta en un remate de cabeza de N'Zonzi.

Solo fue necesario que el Sevilla pusieran algo mas de intensidad y velocidad para que se sucedieran las jugadas de peligro. Como la que llegó cumplida la media hora, cuando el argentino Vietto se revolvió bien en el área pequeña para fusilar al portero croata y lograr el 1-0.

Poca reacción tuvo el Dimano salvo la rapidez que imprimió su hombre mas adelantado, el internacional chileno Júnior Fernandes. Más al contrario, sus problemas se incrementaron al borde del descanso cuando el central Stojanovic vio la segunda amarilla por una fuerte entrada a Vitolo y dejó a su equipo con diez.

En la segunda parte, con un Dinamo aún más defensivo con la entrada de Matel por Soudani, el Sevilla buscó con ganas el segundo tanto que dejara el partido ya encarrilado y las ocasiones se sucedieron, pero el gol se resistió. A los locales, como en todo lo que va temporada, le faltó el acierto en el remate y eso dejó algo de incertidumbre hasta que Escudero acertaba ante Livakovic.

Con el 2-0, Sampaoli empezó a pensar en el partido liguero del domingo ante el Barcelona y sacó del campo a Vitolo y Ganso. Pese a ello, el conjunto hispalense remató el partido con dos nuevos tantos, de N'Zonzi y Ben Yedder, y solo le quedó esperar a que el Junventus también certificara su victoria ante el Olympique Lyon para asegurar ambos su pase a octavos, pero los franceses empataron en las postrimerías (1-1) y aún tienen opciones de luchar por una de las dos primeras plazas.