04 de noviembre de 2016
04.11.2016
Lne.es »

Avilés pone mañana el broche a la temporada de históricos

La prueba contará con más de 54 kilómetros cronometrados

04.11.2016 | 01:42

Oviedo, J. PINO

A las 7.45 de mañana sábado dará comienzo la 40.ª edición del rallye de Avilés Histórico, última prueba puntuable para el campeonato de España de la especialidad. Un Nacional que ya tiene campeón en la persona del avilesino Daniel Alonso que pilotó durante todo el año un Ford Sierra Cosworth. El rallye, que hoy desarrolla su jornada de verificaciones en el Centro Deportivo de Avilés, en el Quirinal, tiene un recorrido superior a los 225 kilómetros y en la cita deportiva participarán más de sesenta equipos proveniente de diversas regiones.

Configurado con el esquema de una etapa y una sola jornada de competición, el rallye de Avilés consta de cuatro secciones y cuatro tramos de velocidad que se repiten en dos ocasiones y que son las cronometradas de El Montico-Villabona, de 12,47 kilómetros, Ferroñes-Corvera (14,68 kilómetros), La Lloba (10,89 kilómetros) y Riberas-La Peral (16 kilómetros). En total, más de 54 kilómetros contra el crono.

Los reagrupamientos y zonas de asistencia se realizarán en el Complejo Deportivo de Avilés. También habrá reagrupamientos en la plaza de España, a las 11,45, y en la avenida Principal de Piedras Blancas. a primera hora de la tarde. La competición, que se prevé muy reñida por la calidad y competitividad de los participantes, finalizará a las 17.50 en la plaza de España de Avilés.

Bottas y Stroll, con Williams. El finlandés Valtteri Bottas seguirá la próxima campaña como piloto oficial de Williams en el Mundial de F1 y tendrá por compañero al canadiense Lance Stroll, de sólo 18 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine