La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aduriz cierra la puerta a Villa

Lopetegui, que se planteó citar al Guaje, elige al ariete del Athletic

Aduriz celebra su quinto gol al Genk. MIGUEL TOÑA / EFE

La llegada de Julen Lopetegui al banquillo de la selección española ha sacudido algunas costumbres instauradas por Vicente del Bosque. Por eso el máximo goleador histórico de La Roja, David Villa estuvo a punto de volver dos años después de su último partido, en el Mundial de Brasil 2014. "Podría venir porque está siendo competitivo y marcando diferencias en su equipo", dijo ayer Lopetegui antes de poner el "pero" que resolvió el dilema del seleccionador: "Aduriz nos da alternativas y soluciones diferentes". Quizá también por los cinco goles que el día anterior le había marcado al Genk, aunque Lopetegui aseguró que ya lo tenía decidido antes.

Además de Aduriz, en la convocatoria para los partidos frente a Macedonia (clasificatorio para el Mundial, sábado 12, Los Cármenes) e Inglaterra (amistoso, día 15, Wembley) llama la atención la vuelta de Mata y Sergio Asenjo, además de la primera convocatoria del lateral izquierdo del Sevilla Escudero. La lista es amplia, de 25 jugadores, por las molestias físicas de varios y ante la posibilidad de alguna baja en los partidos de este fin de semana.

Lopetegui tendrá que improvisar en el centro de la defensa por las lesiones de Piqué y Sergio Ramos. Tampoco podrán estar Jordi Alba e Iniesta, pero ahí el seleccionador tiene varias y buenas alternativa. Y, de repente, también abundan los aspirantes a llevar el "9". Además de Morata y Diego Costa, al técnico no le ha pasado desapercibido el buen momento de delanteros como Villay Aduriz porque asegura no tener en cuenta el carnet de identidad. Por eso se desplazó a Nueva York para ver en directo al Guaje: "No hay ningún problema con la edad. Villa está en otra liga, siendo competitivo y marcando diferencias en su equipo. Podría venir, pero hemos decidido que sean estos tres delanteros".

Más allá de los cinco goles del jueves, Lopetegui destacó de Aduriz su regularidad: "Lo teníamos en la agenda y lo veníamos siguiendo. Ha hecho un mes muy bueno y nos da alternativas y soluciones diferentes. Aritz tiene la virtud de que mantiene sus características físicas intactas y cada vez lo hace mejor".

Compartir el artículo

stats