05 de noviembre de 2016

En busca de la mejoría

El Villa de Mieres recibe al Instituto Rosalía de Castro con el objetivo de olvidar la derrota del martes ante el Ourense

05.11.2016 | 13:11
Arenas da instrucciones a sus jugadores en el choque ante el filial del Ourense.

El Villa de Mieres quiere olvidar y sumar su segunda victoria de la temporada. El conjunto dirigido por Guillermo Arenas recibe esta tarde al Instituto Rosalía de Castro (18.30 horas, polideportivo Universitario) con el objetivo de dejar atrás su último encuentro liguero y comenzar a sumar triunfos para situarse en la parte alta de la clasificatoria.

Apenas han transcurrido cuatro días desde la dolorosa derrota del conjunto negrillo ante el filial del Ourense (67-71), en un encuentro donde los de Guillermo Arenas llegaron a dominar a su rival por 12 puntos. Un partido donde el cuadro gallego se fue acercando en el marcador hasta lograr la remontada.

De cara al encuentro de esta tarde, Guillermo Arenas no podrá contar con Manu Parada. El pívot mierense encara la recta final de su recuperación, tras sufrir un esguince de tobillo hace una semana. Los mierenses volverán a notar su ausencia en el juego interior. Quien sí podría debutar es el escolta norteamericano Lucas Hausman. El jugador sufrió una fisura en el pie en la semana previa al encuentro ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, pero ya se encuentra recuperado y podría gozar de minutos.

En la convocatoria repiten los dos jugadores habituales del equipo junior, el base Rafa García y el pívot Alexei Pérez. Dos hombres que están gozando de minutos y de la confianza de Guillermo Arenas.

Para este duelo todavía no estará presente el brasileño Dida Pereira, última incorporación del equipo mierense. El ala-pívot, de 2,03 metros de estatura, llega para reforzar el juego interior del Villa de Mieres. Pereira coincidió con el presidente del club negrillo, Arturo Álvarez, durante su etapa como entrenador en el Unitri Uberlandia de Brasil. Anteriormente, el jugador pasó por distintos equipos españoles, como el Novaschool de Málaga o el conjunto junior del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Además, Pereira cuenta con experiencia en las ligas universitarias de Estados Unidos, donde promedió 21,3 puntos en el College of Sequoias en la última temporada. 1

El rival del Villa de Mieres será un Instituto Rosalía de Castro, llega al polideportivo Universitario con un balance de tres triunfos y una única derrota. Los gallegos vencieron sus tres primeros partidos y sucumbieron, con dureza, ante el Santo Domingo de Betanzos en su último compromiso (71-48).

En el apartado anotador del Instituto Rosalía de Castro destaca la aportación de Antón Bouzán, quien promedia 15 puntos por encuentro. Además, hombres como Pablo Posse o Alfonso Mallo son importantes en la escuadra coruñesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El uso de gafas en la nieve es imprescindible.
Protege tus ojos en la nieve

Protege tus ojos en la nieve

Con estos consejos prevendrás de forma efectiva la ceguera durante tu estancia en la nieve

Apuesta fallida

Apuesta fallida

El Gijón Jovellanos, que trató de sorprender atacando muchos minutos sin portero, cae ante un...

Dudi estará de baja dos meses, y Álex Arias no mejora

Dudi estará de baja dos meses, y Álex Arias no mejora

Dudi se acercó al entrenamiento para saludar a los compañeros. El medio centro blanquiazul sufrió...

El Caudal, ante un Celta B con sello asturiano

El Caudal, ante un Celta B con sello asturiano

El gijonés Alejandro Menéndez ha llevado al filial celeste desde el descenso hasta la zona de...

Claudio Barragán, nuevo entrenador del Mirandés

El Mirandés confirmó ayer a Claudio Barragán como entrenador en sustitución de Carlos Terrazas....

Chuchi: ´Siempre estaré agradecido al Llanes´

Chuchi: ´Siempre estaré agradecido al Llanes´

El domingo visita con el Tuilla San José, donde entrenó tres campañas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine