El Villa de Mieres quiere olvidar y sumar su segunda victoria de la temporada. El conjunto dirigido por Guillermo Arenas recibe esta tarde al Instituto Rosalía de Castro (18.30 horas, polideportivo Universitario) con el objetivo de dejar atrás su último encuentro liguero y comenzar a sumar triunfos para situarse en la parte alta de la clasificatoria.

Apenas han transcurrido cuatro días desde la dolorosa derrota del conjunto negrillo ante el filial del Ourense (67-71), en un encuentro donde los de Guillermo Arenas llegaron a dominar a su rival por 12 puntos. Un partido donde el cuadro gallego se fue acercando en el marcador hasta lograr la remontada.

De cara al encuentro de esta tarde, Guillermo Arenas no podrá contar con Manu Parada. El pívot mierense encara la recta final de su recuperación, tras sufrir un esguince de tobillo hace una semana. Los mierenses volverán a notar su ausencia en el juego interior. Quien sí podría debutar es el escolta norteamericano Lucas Hausman. El jugador sufrió una fisura en el pie en la semana previa al encuentro ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, pero ya se encuentra recuperado y podría gozar de minutos.

En la convocatoria repiten los dos jugadores habituales del equipo junior, el base Rafa García y el pívot Alexei Pérez. Dos hombres que están gozando de minutos y de la confianza de Guillermo Arenas.

Para este duelo todavía no estará presente el brasileño Dida Pereira, última incorporación del equipo mierense. El ala-pívot, de 2,03 metros de estatura, llega para reforzar el juego interior del Villa de Mieres. Pereira coincidió con el presidente del club negrillo, Arturo Álvarez, durante su etapa como entrenador en el Unitri Uberlandia de Brasil. Anteriormente, el jugador pasó por distintos equipos españoles, como el Novaschool de Málaga o el conjunto junior del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Además, Pereira cuenta con experiencia en las ligas universitarias de Estados Unidos, donde promedió 21,3 puntos en el College of Sequoias en la última temporada. 1

El rival del Villa de Mieres será un Instituto Rosalía de Castro, llega al polideportivo Universitario con un balance de tres triunfos y una única derrota. Los gallegos vencieron sus tres primeros partidos y sucumbieron, con dureza, ante el Santo Domingo de Betanzos en su último compromiso (71-48).

En el apartado anotador del Instituto Rosalía de Castro destaca la aportación de Antón Bouzán, quien promedia 15 puntos por encuentro. Además, hombres como Pablo Posse o Alfonso Mallo son importantes en la escuadra coruñesa.