El Mavi NT afronta a las 17:30 horas el primero de los partidos ante rivales de similar potencial al suyo. En este caso es el Elche que llega a La Arena con tres victorias pero sin haberse medido a ninguno de los clubes grandes de la categoría a los que las gijonesas ya ha dejado atrás en su complicado inicio liguero.

La principal novedad de este partido es la vuelta de Vanesa Lozano que esta semana comenzó a entrenar y seguramente tendrá ya los primeros minutos. La lateral reforzará el juego local en el tramo final de la primera vuelta en la que tratará de sumar una buena cantidad de puntos que le permita afrontar el resto de la temporada con tranquilidad. Diego Lafuente tiene toda la plantilla.

El Elche se ha mostrado como un equipo con gran capacidad ofensiva pero también encaja goles con relativa facilidad. Sus jugadoras más destacadas en ataque son Ivet Musons y Laura Hernández, además de la pivote de la selección universitaria reciente campeona del mundo, Ana Vicente y llega a Gijón con la baja de Gema Gómez.

La intención del club es que el pabellón de La Arena registre una gran entrada por lo que permitirá que los socios inviten de manera gratuita a una persona y además movilizará a su cantera y también están invitados los equipos del Jovellanos, Riscar, Codema, Turón y Corvera. Todo ello con la intención de que el equipo se sienta arropado en su intento de sumar su segunda victoria.