Villaviciosa, Lucas BLANCO

Adrián Llano es pieza clave en la medular del Lealtad de Roberto Aguirre. Nacido en Gijón el 23 de abril de 1991 se inició en el Veriña y tras pasar por el Atlético de Madrid juvenil y debutar en Tercera militó medio año en el Langreo y tres en el Oviedo B hasta recalar en Villaviciosa el verano de 2015.

-¿Qué dolió más la derrota en Burgos o el no haber ganado al Izarra en el mejor partido de la temporada?

-La derrota en Burgos fue dolorosa por lo abultado del resultado y el equipo no estuvo bien. Tuvimos la oportunidad de resarcirnos de la derrota y sabemos que buena parte de nuestras opciones pasan por ganar en casa. Ante el Izarra lo intentamos todo y quedamos con mal sabor de boca porque no se pudo.

-¿Cómo se explica que se den dos versiones tan distintas en tan poco tiempo?

-Influye mucho el factor cancha. Nuestro campo es muy distinto al del Burgos, que tiene dimensiones muy grandes y esas cosas influyen. Es un partido malo que puede salir. El equipo no está compitiendo mal. Llevamos siete puntos fuera de casa. El problema está siendo en casa, que no estamos siendo todo lo fuertes que queremos.

-¿Preocupan las lesiones en el vestuario?

-La verdad es que sí preocupan. Siempre va a haber lesiones y es imposible tener a todo el mundo disponible, si bien nos están castigando mucho y son muy continuadas. Se recupera uno y vuelve a caer otro y no puedes contar con toda la plantilla. En una plantilla corta como esta preocupa más. Necesitamos el mayor número posible de efectivos para alcanzar nuestras metas.

-¿Y la falta de gol?

-Nos está costando hacer gol. Quitando un partido con el Celta B que apenas generamos, en casi todos tuvimos ocasiones para meter gol. A veces el balón no entra. Debemos trabajar igual y el gol llegará. Hay que intentar salir de esta mala racha cara a puerta cuanto antes. En los últimos cinco sólo metimos dos goles y hay que mejorar.

-¿Cómo ven al Valladolid B, su rival de mañana?

-Es un equipo complicado. la pasada campaña tenían buena plantilla y ésta incluso se reforzó. Por lo poco que sabemos practican un juego muy vertical y con salidas a la contra. Es un equipo parecido al nuestro. En nuestro fútbol somos buenos y en casa se nos puede dar bien, aunque, como siempre, los pequeños detalles el que esté acertado.

-¿Hay motivos para confiar en la permanencia?

-Matemáticamente vamos bien, aunque podría ser mejor. Hasta ahora se demostró mucha solvencia. Se mantuvo base y se incorporó gente. Plantilla hay de sobra, pero en el fútbol no hay nada exacto. Se va a sufrir por la igualdad que hay.

-¿Es tan bueno el ambiente como se pinta?

-Es una de las bases del equipo. Somos humildes, se vive el día a día y la unión nos hace crecer en todos los aspectos. Es un pilar fundamental.

-¿Se ve muchos años en Villaviciosa?

-Ojalá porque estoy muy contento con la oportunidad que me dieron de jugar en Segundad B y me gustaría, pero el fútbol cambia. Personalmente, creo que me adapté a la categoría y este año me encuentro mejor porque la experiencia se nota.

-¿Subió el nivel de la categoría?

-La pasada temporada había mucha igualdad, pero este año hay todavía más. Quitando Cultural y Racing, que están un peldaño por arriba, cualquiera puede ganar en cualquier campo y perder en el suyo propio.