El Izarra, próximo rival del Caudal, se está convirtiendo en una de las revelaciones del incio del campeonato de Segunda B. Los mierenses visitarán mañana (mañana, 16.30 horas) al equipo de la localidad navarra de Estella, que cumple su segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce y se sitúa en la sexta posición de la tabla clasificatoria.

Los de Borja Jiménez han sorprendido con su comienzo de temporada y han llegado a ocupar puestos de promoción de ascenso durante cinco jornadas de la presente temporada. El conjunto navarro, sin embargo, no basa su fortaleza en los resultados obtenidos en su feudo, Merkatondoa.

El Izarra únicamente ha obtenido diez puntos en su estadio, con un balance de dos victorias y cuatro empates. Muchos puntos han volado del estadio de Estella. El equipo navarro logró el triunfo ante la Ponferradina y el Somozas, en las jornadas 1 y 5 de la presente temporada, en ambos encuentros por 2-0. Entre estos dos partidos, el Izarra empató sin tantos ante la Cultural Leonesa.

Los últímos tres duelos del Izarra como local se saldaron con empates. El cuadro navarro igualó sus choques ante el Coruxo (0-0), frente al Boiro (1-1) y contra la Arandina (1-1). De este modo, el equipo de Estella no consigue sumar los tres puntos en su feudo desde el pasado mes de septiembre.

Por otro lado, Pito Camacho, uno de los referentes ofensivos del Izarra, tendrá muy complicada su presencia en el duelo ante los caudalistas. El atacante del equipo navarro tuvo que retirarse lesionado en el minuto 23 del encuentro disputado el pasado miércoles en Villaviciosa. Pito Camacho sufría unas molestias en el abductor, las cuales podrían impedirle ser de la partida en el choque de mañana.