La ciudad está lista para un fin de semana de atletismo, empezando con "Mi primer cross", que se celebra hoy a partir de las 17.30 horas en el estadio Yago Lamela, y con la XXX edición de la media maratón, que congregará mañana a 763 deportistas en las calles de Avilés.

La media maratón, para deportistas de juveniles en adelante, comienza a las 9.00 horas, y los organizadores, de la Atlética Avilesina, han hecho un llamamiento para que la ciudad salga a la calle a animar a los más de 700 valientes que se enfrentarán a la prueba, entre ellos los ganadores de la pasada edición, Ana Baizán y Paco Predrouso, que acudirá pese a tener molestias, y otro de los favoritos, Marcos Peón. El recorrido de la prueba, con salida y meta en el estadio Yago Lamela, transcurre por varias calles del centro de Avilés para llegar al paseo de la ría y el Niemeyer, donde los corredores darán dos vueltas, y regresar al estadio avilesino.

Pero el atletismo ya será protagonista en la tarde de hoy. Los más pequeños, hasta categoría cadete, participarán en una nueva edición de "Mi primer cross", a partir de las 17.30 horas. Se trata de una de las pruebas más antiguas del calendario regional y la primera de pista de la temporada. Los organizadores esperan la participación de alrededor de 400 atletas para esta tradicional competición, la primera de su carrera para muchos de los más pequeños. La inscripción se puede formalizar hasta media hora antes de la prueba.