El Real Avilés ultima los detalles para afrontar uno de los partidos que pueden ser decisivos al final de la competición, el que le enfrenta al Sporting B mañana (Mareo, 12.00 horas). "Estos partidos que hemos tenido han sido muy complicados. El Marino, el Covadonga, el Oviedo B y el Llanes. La lectura positiva es que al sacarlos abrías hueco con equipos que van a luchar por lo mismo que nosotros y este va a ser igual. Los tres puntos pueden ser muy importantes para la confianza de todos y para darle continuidad del buen trabajo que estamos haciendo este último mes", señaló ayer el entrenador Pablo Lago.

El técnico sabe que no va a ser un partido fácil y pide que los suyos estén al cien por cien. "Intentaremos ser un equipo más sólido, porque tenemos delante a un equipo que es el máximo goleador a nivel nacional con un potencial ofensivo tremendo sobre todo en casa. Tendremos que estar muy bien, muy atentos y aprovechar nuestras virtudes que también tenemos muchas, como que también tenemos gol, así que creo que será un partido muy entretenido", explicó Pablo Lago.

Al conjunto avilesino le toca quitarse la espina de la derrota final de Copa Federación, pero el entrenador espera un partido bien diferente: "Lo que tenemos que hacer es competir muy bien. El partido no tendrá nada que ver con el de Copa, sobre todo porque aquel tuvo un gran condicionante, la expulsión temprana de Pantiga".

La plantilla tiene otro escollo durante las últimas semanas, el de dejar de lado que el club les adeuda honorarios. "El equipo está entrenando bien y sobre todo compitiendo muy bien los fines de semana. Esperemos que se solucionen pronto todos los problemas que rodean a lo deportivo y eso ayudará a que el rendimiento mejore", sentenció el entrenador del conjunto blanquiazul.

El técnico cuenta con cuatro bajas, las de Nacho Méndez, Manu Blanco y Seger a las que se incorpora el guardameta Esteve, pero además será el primer partido en el que no tendrá disponible a Nacho Fernández, que ya forma parte de las filas del Covadonga después de rescindir su contrato. "La de Nacho Fernández es una baja muy importante, que de momento no se ha cubierto. Es un jugador menos que tenemos en una posición como la de central, en la que Nacho estaba aportando menos que el año pasado pero seguía aportando, sobre todo en el vestuario, donde era una pieza muy importante", señaló Pablo Lago.