Oviedo, Antonio LORCA

El Unión Financiera quiere seguir con la buena línea de juego que está mostrando en los últimos encuentros. Los de Carles Marco visitan hoy (18.15 horas) una cancha ilustre, la del Breogán de Lugo, donde se miden a uno de los equipos más fuertes de la categoría. Una buena ocasión para volver a exponer el buen estado de forma por el que atraviesan y que les sirvió para ganar al Lleida (88-84) y para quedarse en la anterior jornada muy cerca de dar la sorpresa en la cancha del Palencia (72-70). Un partido el de hoy en el que podría producirse el debut en el conjunto ovetense del pívot madrileño Edu Hernández-Sonseca. Carles Marco se plantea darle unos minutos después de que esta semana comenzara a entrenar con el resto de sus compañeros.

El conjunto carbayón viene de imponerse a un Lleida que se dejó en Pumarín su condición de invicto. El partido prometía espectáculo por el nivel de ambos conjuntos pero lo visto en el pabellón ovetense superó las expectativas más optimistas. Una victoria que también sirvió al cuadro asturiano para colocarse en la zona noble de la clasificación, con cuatro victorias y dos partidos perdidos, los mismas que tiene su rival de esta tarde. Pero curiosamente el Breogán ha sufrido las dos derrotas que lleva en las dos últimas jornadas. Primero precisamente ante el Lleida (88-77) y en la última jornada en casa ante el Peñas Huesca (71-74) en lo que fue el resultado más inesperado de la jornada.

Una mala dinámica que los gallegos intentarán romper esta tarde ante el conjunto asturiano. El Breogán cuenta para ello con una plantilla con jugadores veteranos y notable experiencia en la ACB como Salvo Arco, Josep Franch o Rafa Huertas. Un plantel que dirige Nacho Lezkano, el que fuera durante ocho temporadas entrenador del Palencia, y que tiene como principal objetivo el ascenso a la máxima categoría.

El Unión Financiera, por su parte, intentará confirmar la progresión de sus jugadores. Un plantel muy joven y en el que la pasada jornada destacaron dos de los que han llegado cedidos esta temporada a Oviedo: el sueco Löfberg, de 20 años, fue decisivo en el último cuarto del choque ante Lleida, con diez puntos, y el pívot brasileño Felipe dos Anjos, de 18, cuajó su mejor partido en la LEB Oro convirtiéndose, con 23, en el jugador más valorado del encuentro.

También necesitará el cuadro ovetense que el base Dani Pérez siga al nivel que está mostrando en los últimos partidos, en los que se ha convertido en la brújula que marca el rumbo de un Unión Financiera que hoy estará acompañado por algunos aficionados ovetenses que se desplazarán hasta el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.