06 de noviembre de 2016
06.11.2016
ÚLTIMA HORA
El PIB acelera su crecimiento al 0,8% en el primer trimestre por el consumo y la inversión
Lne.es »
Balonmano

Como las más fuertes

El ADBA juega de tú a tú al Cortegada, uno de los favoritos en la lucha por el título, para acabar cediendo por tres puntos

06.11.2016 | 04:24
Eva Rupnik lanza a canasta ante la presión de una jugadora del Cortegada.

El Inmobiliaria Víctor Antuña-ADBA disputó un partido excelente pero se quedó sin el merecido premio ante un Kemagal Cortegada que se llevó el encuentro por un apretado 47-50. Las estadísticas están ahí, las gallegas anotaron 22 de los 35 tiros libres que tuvieron, mientras que el conjunto avilesino solo disfrutó de nueve tiros libres, de los cuales anotaron cinco. "Las jugadoras hicieron un trabajo defensivo bestial y muestra de ello es que nos metieron muy pocas canastas en juego. Ha sido una injusticia", sentenció el entrenador del ADBA, Pepe Vázquez, tras el encuentro disputado ayer en Avilés.

Pese al lastre de los tiros libres, las avilesinas se mantuvieron en el partido en todo momento ante uno de los equipos llamados a luchar por el título liguero. Fue un partido en el que las defensas ganaron a los ataques, lo que impedía que ninguno de los dos equipos lograra grandes diferencias en el marcador.

A falta de dos minutos y medio para el final, el ADBA estaba cuatro arriba y con opción de lanzar tres tiros libres, que finalmente no subieron al marcador, lo que permitió a las pontevedresas meterse de lleno en la lucha y acabar llevándose la victoria. "Estoy orgulloso de las chicas, Lo tuvimos en nuestra mano, pero se nos escapó. El equipo pelea, compite, y ahora hay que intentar aprender y tener más sangre fría en los minutos finales", señaló Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine