Oviedo

El ANSA Oviedo continúa con su buena racha en la División de Honor Plata y ayer lograba su quinta victoria consecutiva. Las pupilas de Alfredo Fernández superaron sin problemas en el Florida Arena al colista, el Camargo Ferroatlántica, al que doblegaron por 29-18 pese a que no completaron un partido brillante.

El conjunto ovetense mandó en el marcador desde el inicio. Las cántabras tardaron 11 minutos en anotar su primer gol, pero a las carbayonas les costó abrir brecha porque comenzaron muy espesas en ataque, anotando apenas seis tantos en el primer cuarto de hora de juego. La maquinaria ovetense fue engrasándose y la diferencia al descanso ya alcanzaba los siete goles (14-7).

El cuadro carbayón entró mejor a la pista en el segundo tiempo y no tardó en llevar la ventaja a los diez tantos (20-10). En ese margen estaría moviéndose la diferencia hasta el tramo final, en el que Alfredo Fernández aprovechó para dar minutos a todas las convocadas. El choque concluía con 29-18 en el electrónico.

El Oviedo, que se mantiene en la zona alta, vuelve a jugar en casa el próximo sábado (20 horas) y les espera un partido marcado en rojo en el calendario, el derbi contra el Balonmano Gijón.