El Unión Popular de Langreo jugará esta mañana en dos campos distintos apenas separados por siete kilómetros. Los azulgranas visitan a las 12.30 horas al Ceares, pero media hora antes el Sporting B y el Real Avilés se medirán en Mareo en un duelo del que si se produce un empate y el Langreo vence en La Cruz dará el liderato a los de Hernán Pérez.

Los azulgranas son terceros a un punto del Sporting que es segundo y a dos del Avilés que es el líder por lo que si el resultado del duelo de Mareo es de "tablas" y el Langreo vence igualaría a puntos a los de Pablo Lago en lo más alto de la clasificación. Este sería el colofón al gran momento de forma del equipo. Plantel que acumula cinco victorias consecutivas y que ha vendido a todos los conjuntos de la zona alta como Sporting B, Avilés, Covadonga o Tuilla. Pero es que el equipo de Ganzábal iguala su mejor arranque liguero, 28 puntos en 12 partidos, al igual que ocurriera en la temporada 1969-70.

Hernán tiene la única baja del zaguero Joaquín Peña por lesión y recupera al "tocado" Pelayo Pedrayes. El Langreo podría formar con el siguiente once: Adrián Torre; Castiello, Álvaro Cuello, Pelayo Pedrayes, Dani López; Turzo, Nacho Calvillo; Pablo Acebal, Omar Sampedro, Damián; y Luis Nuño.