06 de noviembre de 2016

Otra oportunidad

El Avilés defiende el liderato y busca la revancha de la Copa ante un Sporting B que ha ganado sus seis partidos en Mareo

06.11.2016 | 04:24
Nuño presiona a un jugador del Sporting B, en la final de Copa Federación.

El Real Avilés visita hoy como líder uno de los campos más complicados de la categoría, el del Sporting B. Y es que Mareo ha vivido hasta el momento seis victorias del filial rojiblanco en otros tantos partidos, con treinta goles marcados y sólo dos recibidos. Al conjunto blanquiazul le toca romper esa dinámica del equipo que le sigue en la clasificación, para llevarse tres puntos que pueden ser muy importantes al final de la temporada, porque los gijoneses son un rival directo en la lucha por el campeonato liguero y sus beneficios de cara al play-off, ya que ambos tienen el objetivo de estar el año próximo en Segunda B.

Este partido, además, puede significar la revancha del Real Avilés por la derrota sufrida en la final de Copa Federación. El conjunto que dirige Pablo Lago espera que no se repitan las circunstancias de aquel encuentro, en el que Pantiga fue expulsado en el minuto 12 del encuentro. El técnico blanquiazul ha pedido a los suyos solidez defensiva para frenar a un conjunto que ha marcado un total de 44 goles en las doce jornadas disputadas. A partir de ahí, el Avilés intentará usar sus armas en ataque, que también son muchas.

Con todo, el partido que enfrenta a los que eran primer y segundo clasificado al inicio de esta jornada, se prevé de lo más dinámico. Los dos equipos quieren el triunfo y el triunfo se consigue con goles.

Para afrontar el encuentro, Pablo Lago no puede contar con Esteve, que se lesionó en el partido del martes, por lo que Lucas será el encargado de proteger la portería blanquiazul. Esteve se suma a las bajas por lesión de Nacho Méndez, Manu Blanco y Seger, que ya no estuvieron en el último partido, al igual que Nacho Fernández, que ahora ya pertenece a las filas del Covadonga. Además, Andy no entra en la convocatoria. Otra novedad es la vuelta de Palazuelos que apunta a titular en el centro del campo junto a Dudi.

El técnico blanquiazul puede optar por mantener el esquema de tres centrales y dos carrileros, con lo que jugaría con Lucas en la portería; Pablo Suárez, Pantiga y Nuño, como centrales, con Marcos Torres y Keko de carrileros; Dudi y Palazuelos en el centro del campo, con Álex Arias en la media punta y Álex García y Jorge Rodríguez en la punta de ataque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Hacienda realizará las inspecciones ´oportunas´

Advierte de que la Agencia Tributaria investiga al "conjunto de todos y cada uno de los españoles"

La afición del ´Chape´ honra a los jugadores fallecidos

Cientos de personas se han reunido en el estadio Arena Condá para despedir a los futbolistas

Ramos salva los muebles para el Madrid en el ´clásico´

El capitán blanco volvió a ser decisivo con un gol en el último minuto que neutralizó el tanto de...

Cristiano evadió impuestos a través de las Islas Vírgenes

El luso usó varias empresas ubicadas en este paraíso fiscal para eludir sus oligaciones tributarias

Rubén: ´Nosotros hacemos nuestro trabajo, otros no´

Rubén: ´Nosotros hacemos nuestro trabajo, otros no´

El medio centro cántabro, que lleva cinco goles, está cumpliendo las expectativas que levantó su...

´Queremos romper la racha de la Cultural´

´Queremos romper la racha de la Cultural´

"El club debe decidir, pero si llegan refuerzos en el mercado invernal serán bienvenidos"

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine