El Real Avilés visita hoy como líder uno de los campos más complicados de la categoría, el del Sporting B. Y es que Mareo ha vivido hasta el momento seis victorias del filial rojiblanco en otros tantos partidos, con treinta goles marcados y sólo dos recibidos. Al conjunto blanquiazul le toca romper esa dinámica del equipo que le sigue en la clasificación, para llevarse tres puntos que pueden ser muy importantes al final de la temporada, porque los gijoneses son un rival directo en la lucha por el campeonato liguero y sus beneficios de cara al play-off, ya que ambos tienen el objetivo de estar el año próximo en Segunda B.

Este partido, además, puede significar la revancha del Real Avilés por la derrota sufrida en la final de Copa Federación. El conjunto que dirige Pablo Lago espera que no se repitan las circunstancias de aquel encuentro, en el que Pantiga fue expulsado en el minuto 12 del encuentro. El técnico blanquiazul ha pedido a los suyos solidez defensiva para frenar a un conjunto que ha marcado un total de 44 goles en las doce jornadas disputadas. A partir de ahí, el Avilés intentará usar sus armas en ataque, que también son muchas.

Con todo, el partido que enfrenta a los que eran primer y segundo clasificado al inicio de esta jornada, se prevé de lo más dinámico. Los dos equipos quieren el triunfo y el triunfo se consigue con goles.

Para afrontar el encuentro, Pablo Lago no puede contar con Esteve, que se lesionó en el partido del martes, por lo que Lucas será el encargado de proteger la portería blanquiazul. Esteve se suma a las bajas por lesión de Nacho Méndez, Manu Blanco y Seger, que ya no estuvieron en el último partido, al igual que Nacho Fernández, que ahora ya pertenece a las filas del Covadonga. Además, Andy no entra en la convocatoria. Otra novedad es la vuelta de Palazuelos que apunta a titular en el centro del campo junto a Dudi.

El técnico blanquiazul puede optar por mantener el esquema de tres centrales y dos carrileros, con lo que jugaría con Lucas en la portería; Pablo Suárez, Pantiga y Nuño, como centrales, con Marcos Torres y Keko de carrileros; Dudi y Palazuelos en el centro del campo, con Álex Arias en la media punta y Álex García y Jorge Rodríguez en la punta de ataque.