El Villa de Mieres hizo su partido más completo de lo que va de temporada ante el rival más exigente al que se ha enfrentado. Los de Guillermo Arenas se resarcieron de la derrota de hace escasos días ante el Calidus Gallego (67-71) en un duelo que dominaron siempre doblegando a un Rosalía de Castro que llegaba al Pabellón Universitario de Mieres tras tres victorias y una única derrota. El acierto de Harris, autor de 19 puntos, además del dominio de Jeff Dirkin bajo el aro, 13 puntos y ocho rebotes con 22 de valoración, fueron claves para una victoria para crecer.

La visita del cuadro santiagués era esperada en el Villa de Mieres como la que podía mostrar el nivel del equipo. Los de Arenas realizaron un buen partido marcando el camino desde el arranque. Un parcial de 8-0 en poco más de dos minutos fue lo que marcó el duelo porque a partir de ahí los mierenses fueron gestionando su ventaja hasta en el tercer cuarto dar la estocada definitiva.

Este buen arranque fue básico para la victoria y más cuando en el primer acto Bennet dominó a sus anchas bajo el aro con 8 puntos y siete rebotes para llegar al final del mismo con un 23-16 gracias a un triple sobre la bocina de Camarasa.

En el segundo acto, el Rosalía trató de reaccionar pero los de Arenas aguantaron con continuos intercambios de canastas, momentos en los que despuntaron los jóvenes Alexei Pérez y el base, en edad cadete, Rafa Pérez.

Tras el descanso el Villa de Mieres rompió el duelo con tres tiples al final del mismo de Camarasa, Pablo Bretón y Harris hasta llegar a ponerse con +12 al final del mismo gracias a otro lanzamiento triple sobre la bocina, esta vez del escolta estadounidense. Ya en el último cuarto el partido fue un monólogo mierense donde Alexi Pérez se destapó demostrando que puede ser el tercer pivot del equipo fajándose en defensa además Harris siguió en su papel de jugador franquicia secundado por una defensa presionante que posibilitó que los locales corrieran a la contra para finiquitar un duelo en el que además debutó Hausman tras recuperarse de una lesión.