Visto el clima y comprobado el estado del terreno de juego, ambos muy adversos para la práctica del fútbol, había curiosidad entre los aficionados llaniscos por observar cómo superaba la prueba un equipo acostumbrado este año al buen fútbol y a llevar el balón a ras de césped. En diez minutos todas las dudas habían quedado disipadas y en el descanso la gente se hacía cruces al ver el 0-0 en el marcador porque el Llanes, que ofreció una auténtica exhibición, había merecido varios goles. Un paradón impresionante de Alfonso a disparo de Diego Arias a los 16 minutos indicó a los locales que batir la meta azul no iba a ser fácil. Pascual lo intentó pero se le fue alto el tiro. Y lo mejor llegó cerca del intermedio, con un jugadón de Cristian que entre el portero y un defensa sacaron en la línea, y otra clarísima de Gael que estrelló en Alfonso un disparo que debió ir más colocado.

Tras el repaso de la primera parte, en la que el Llanes mostró un fútbol trenzado y a la vez lleno de fuerza, en la segunda los verdiblancos bajaron el ritmo, lo que permitió al Oviedo B acercarse a los dominios de Jose con un buen disparo de Cortina que blocó el meta llanisco. Pero de nuevo Cristian y Armas sembraron el pánico en el área azul y sobre todo Gael, que se encontró con una espectacular mano de Alfonso cuando su chut cruzado se colaba.

En el minuto 75 el filial azul aprovechó una jugada propiciada por el pésimo estado del campo para llevarse los tres puntos ante un gran Llanes que no se rindió nunca.