Gijón, Dani BLANCO

El Langreo está de dulce y ayer consumó su sexta victoria consecutiva. En esta ocasión su víctima fue el Ceares, que supo contener al equipo de Hernán hasta el minuto 87, momento en el que Luis Nuño conectó un centro de Jairo para hacer el gol de la victoria. Hasta entonces, el equipo langreano jugó a ráfagas.

Sí lo hizo con una gran intensidad tras el pitido inicial. El Langreo salió a comerse al Ceares y buscó con ímpetu la portería rival, pero ahí se encontró con un acertado Nacho, que evitó el tanto visitante hasta en tres ocasiones. Primero respondió ante Luis Nuño y, poco después, a un disparo desde la frontal de César. También lo hizo en el mano a mano nuevamente con Luis Nuño. El Langreo convirtió el inicio en un monólogo del cual supo salir airoso el Ceares, que aguantó el chaparrón para nivelar la balanza a medida que se cumplía la media hora de juego.

En la segunda mitad, el Ceares se mostró más atrevido y las fuerzas estuvieron en todo momento igualadas. La velocidad del juego descendió notablemente, sin apenas llegadas a las áreas, salvo las faltas botadas por Nacho López y Omar que finalizaron sin consecuencias. Los cambios le dieron otro empuje final al Langreo que volvió a parecerse al del inicio del partido en busca de la victoria. En el minuto 83, los langreanos reclamaron una caída de Omar dentro del área que finalizó con una falta en la frontal que despejó Nacho con apuros y Calvillo envió el rechace alto.

El Ceares finalizó el encuentro con diez futbolistas por la lesión de Juan Carlos y, en ese momento, a tres minutos del final, el Langreo encontró el gol de la victoria en un centro de Jairo que remató a la perfección al primer toque Luis Nuño, cruzando el balón e imposibilitando la parada de Nacho. El Langreo, que no vio peligrar al menos el empate, logró una victoria apurada en el tramo final que le alza a la segunda posición de la tabla a un solo punto del Sporting B.