La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Palo

Lejía en Varsovia

El Madrid fue de paseo a Varsovia y llegó escocido, el Legia fue un jarro de lejía. Mal asunto este ataque de superioridad que le entró al equipo merengue en la Liga de Campeones, para algarabía de los teórico-tácticos que lo persiguen buscando el más mínimo error para dar cera. En esta ocasión, ¡qué le vamos a hacer!, el Madrid les regaló un camión con remolque cargado de estupidez futbolística. Cierto es que a los teórico-tácticos les da igual la cantidad: vale lo mismo un camión con toneladas de "cagadas" madridistas (con perdón) que un fallo menor y aislado.

Estas cosas suelen acabar con bronca a CR7, que es el objetivo común. En fin, que el Madrid ya armó una de las suyas. Esto tiene un par de lecturas para bien: de un lado, que se haya tomado nota del asunto para que no se vuelva a repetir, y, de otro, queda en acta que el equipo sigue sin perder jugando mal, mejor o peor. Apunte éste muy importante, ya que en caso de que fuera otro equipo que todos imaginamos sería alabado en cualquier circunstancia. La lectura de los fallos sería tal que así: "Ganan de todas las formas, saben leer hasta los partidos malos".

Bien, bien, bien, ahora toca ponerse al loro, que vienen curvas en la Liga en forma de una serie de salidas mareantes. A ello llega el Madrid con una buena renta para alejarse más, al menos para mantenerla. Salidas complicadas, y ahí, en lo complicado, es donde el Madrid aparca la tontería general y se pone a lo suyo, que es resolver. Mientras esperamos observando qué ocurre hay que recordar a la muchachada del vestuario que tonterías como las de Varsovia ni una más, que la lejía es "elemento" fuerte, mala consejera en las relaciones humanas. Nada peor que dar carnaza a ese sector madridista que lo es sólo a golpe de contratos temporales (los que están con el equipo cuando respira bien) y a los teóricos de la LAM (Liga Antimadridista), y, sobre todo, nada peor que dejarse puntos por locuras futboleras como la puesta en escena en Polonia.

Así pues, sólo queda incluir en el CD de "Al palo" (a la venta próximamente en CD, vinilo y en todas las plataformas digitales), "Roll over Beethoven", a ser posible por Chuck Berry (hay decenas de versiones), para coger gas y, sobre todo, evitar que gripe el motor. La lejía, en todo caso, para desinfectar defectos.

Compartir el artículo

stats