"El equipo ha sabido reaccionar tras el golpe que significó la derrota en el derbi". Así de contundente se mostró Chuchi Collado, el técnico del Tuilla tras el triunfo por 3-1 ante el Lugones del pasado domingo. El mierense se mostró optimista de cara al futuro pues "fue duro perder contra el Langreo" pero avisa que "el encuentro de la próxima jornada frente al Siero es el más importante de la temporada "pues luego nos visitará el Avilés y si somos capaces de vencer en El Bayu estaría en disposición de acceder a las plazas de promoción ante los avilesinos".

Chuchi Collado es un técnico exigente pero a la vez quiere "reconocer que supimos reaccionar tras el derbi. Contra el Lugones hicimos un muy buen partido. Creamos ocasiones y creo que pudimos sentenciar antes pero hay que reconocer que estuvimos bien tras el golpe del martes".

El Tuilla sigue intratable en El Candín donde sólo han cedido un empate y el mierense explicó que "sabemos que en casa no podemos conceder muchas ocasiones a nuestro rivales pero fuera, también, estamos haciendo muy buenos partidos".

A este buen momento de un Tuilla que es quinto igualado con 27 puntos con el cuarto Chuchi prevé mejoría pues en breve recuperará efectivos. "Es cierto que estamos teniendo muy mala suerte con las lesiones y por eso necesitamos ir recuperando jugadores pues mejora el nivel de los enterramientos que siempre es muy bueno. Creo que Prendes podría estar para el domingo y lo que es seguro es que estará Kike Fanjul tras cumplir sanción". Además el último fichaje del club, Chema, ha marcado dos goles "y estamos muy contentos con su trabajo y por su efectividad pues es un jugador que nos viene muy bien".