Varios fueron los protagonistas del Avilés el pasado domingo en Mareo. Quizás el más significativo fue el joven portero ovetense Carlos Castro (18 años) que entró por primera vez en la lista de convocados debido a la lesión de Esteve Peña, que tiene una rotura de un centímetro en el cuádriceps de la pierna derecha y estará de baja unas tres semanas. Carlos fue el suplente de Lucas Anacker, otro protagonista al volver a la titularidad cinco semanas después de su debut en Liga ante el Lugones (2-1) en el Suárez Puerta.

La entrada del portero deja al extremo cántabro Andy y al defensa americano Robert Albuquerque como los únicos que aún no entraron en la lista.

El media punta Álex Arias logró el único gol blanquiazul en Mareo, el tercero suyo en una semana después de los dos marcados al Covadonga, y el avilesino demuestra semana a semana que le va cogiendo la onda a la competición.

El partido no será especialmente recordado por el medio centro Rubén Palazuelos, porque es la primera vez que pierde con el Avilés. El medio centro cántabro formó de inicio en la derrota (1-0) ante el Langreo en Ganzábal, pero tuvo que retirarse en el minuto 40 por lesión cuando el marcador era de empate a cero.

Otros protagonistas fueron Matías y Luismi, sobre todo el primero, que revolucionaron al equipo con su entrada en la segunda parte y le dieron más presencia en ataque.

El equipo blanquiazul disfruta hoy del habitual descanso de los martes.

Sporting-Alavés. El Avilés anunció ayer que las puertas del Suárez Puerta se abrirán al público a las 17:00 horas para ver el amistoso de mañana. La llegada del Alavés será a las 17:15 horas, y la del Sporting a las 17:30. El partido comenzará a las 19.00 horas.