El Judo Sanfer y el Club Óscar Fernández sumaron cuatro medallas (un oro y tres bronces) en la Copa de España de Castilla y León, categoría infantil, que se disputó en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama (Valladolid). El oro fue para Iria Cuesta (Sanfer) en +63kilos, que mejora así el bronce que logró en la Supercopa de Avilés.

Ana Carballo, también del Sanfer, se colgó el bronce en la categoría de -63kilos. La avilesina empezó ganando a una judoka local, perdió con la representante valenciana y en la pelea por el bronce ganó a otra representante de Castilla y León. Completaron la participación del Sanfer, Francisco González-Llanos y Fernando Mexía (-42kilos), Ignacio Fernández Dugall (-50) y Carlos González (-66 kilos).

Por el también avilesino Club Óscar Fernández, Celia Dacosta logró el bronce en -57 kilos. Celia empezó ganado sus dos primeros combates, perdió el pase a final ante la valenciana Valeria (a la postre campeona), y en la lucha por la medalla de bronce vence por ippon.

Óscar Camacho también consiguió el bronce en -46 kilos tras vencer su primer combate, caer en cuartos de final y ganar sus dos combates en la ronda de repesca por ippon. Completaron la representación del club Claudia Lora en -44 kilos y Marta Suárez en -52 kilos. Las dos consiguieron un séptimo puesto final en sus respectivas categorías tras disputar ambas la ronda de repesca y ceder en los combates de pase a medalla.