La historia reciente del Caudal Deportivo está marcada por la temporada 2012-13, cuando el plantel entrenado entonces por Paco Fernández disputó el play-off por el ascenso a Segunda División tras acabar la Liga en la cuarta plaza; la mejor clasificación del club en esta categoría. Cuando se cumple un tercio de la actual Liga el equipo que dirige Iván Ania ocupa la decimotercera plaza con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso tras sumar quince puntos que es, paradójicamente, la misma cifra que en la decimotercera jornada contaba aquel conjunto que acabaría entrando en la historia de la entidad del Hermanos Antuña.

Cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas. Estas son las cifras del actual Caudal que son exactamente las mismas que en aquel curso 2012-13 sumaba el plantel de Paco en la decimotercera jornada. Por aquellas fechas los blanquinegros eran decimocuartos a un solo punto del descenso. La Liga estaba muy apretada pues desde la decimoctava plaza, que ostentaba el Zamora y que contaba con trece puntos, a la decimotercera que tenía el Atlético de Madrid B estaban separados por un punto. Unas cifras parecidas a la actual temporada, en la que desde el decimosegundo, Osasuna B, y el decimoctavo hay cuatro puntos. Los que separan los quince del filial "rojillo" y los mierenses de los once que tiene el Somozas.

El Caudal de Paco y el de Ania tienen una semejanza más que no es otra que su fuerza reside en los duelos del Hermanos Antuña. El conjunto de hace cinco temporadas había sumado doce de sus quince puntos como local y sólo había cedido una derrota en el coliseo blanquinegro. Fue en la tercera jornada por 0-1 ante el Guijuelo el resto fueron tres empates, Real Madrid C (1-1), Getafe B (1-1) y San Sebastián de los Reyes (2-2), y tres victorias, Marino de Luanco (1-0), Oviedo (2-1) y Salamanca (1-0). El actual Caudal ha sumado nueve de sus quince puntos en casa donde sólo una cedido una derrota, también en la segunda jornada ante el Lealtad (0-1). Estos puntos nueve puntos han llegado gracias a dos victorias en el Antuña ante Osasuna B (3-1) y Somozas (2-0), y tres empates frente a Racing de Ferrol (0-0), Ponferradina (2-2) y Boiro (1-1).

El principal diferencia radica que fuera de Mieres el Caudal de Ania ha sellado dos triunfos, en Burgos (3-4) y en Estella contra el Izarra (0-1) con cinco derrotas. Estos mismos duelos perdidos cosechó el Caudal de Paco pero sólo consiguió un triunfo, fue en su primera salida por 1-2 en el campo del Atlético de Madrid B.

Dos inicios casi calcados para dos conjuntos que partieron con el objetivo claro de la salvación en Segunda B.