El técnico del Avilés, Pablo Lago, convocó a 21 de los 23 jugadores que tuvo a su disposición durante el primer tercio de la competición liguera, aunque la marcha de Nacho Fernández al Covadonga deja la plantilla en 22 efectivos. Dos jugadores, Andy y Robert Albuquerque, aún no entraron en la lista y el portero Carlos Castro se estrenó la pasada semana ante el Sporting B, pero aún no tuvo minutos.

Los números dejan algunas curiosidades. Una de ellas es que sólo los defensas Pablo Suárez y Pantiga jugaron los 1.170 minutos disputados y el primero es el único defensor que consiguió marcar, fue ante el Oviedo B en el Suárez Puerta (1-0) de un potente tiro desde el borde del área que dejó en casa los tres puntos. Pablo ya lo había jugado todo el pasado año con el Marino, y el capitán avilesino se perdió el año pasado dos partidos por lesión.

La mayoría de los goles se los reparten los delanteros, encabezados por Jorge Rodríguez (9), que lleva dos más que la pasada temporada a estas alturas. Luismi, por contra, sólo marcó ante el Llanera y lleva dos menos. Marcos Torres adelantó esta temporada su posición en la banda derecha y lleva cinco por el solitario gol de la pasada temporada. Otro que mejoró sus números es Matías con cinco goles, uno más, mientras que Nacho Méndez iguala el tanto del año pasado.

Entre las nuevas incorporaciones, sólo marcaron Rubén Palazuelos y Álex Arias. El primero, además, es el único medio centro que acertó con la portería rival y marcó siempre que salió de titular excepto en Langreo (se lesionó en el minuto 40) y el domingo ante el Sporting B; y el segundo, que se incorporó al equipo en la tercera semana de competición, lleva tres goles en las tres últimas jornadas. Entre los jóvenes, el defensa Keko es el más utilizado por Lago y fue titular en los seis últimos partidos, bien como lateral izquierdo o como central.