La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Merckx: "Es una alegría recibir este premio de mis rivales"

El belga recibirá mañana la máxima distinción de los Exciclistas de Asturias

Merckx, en el Giro con Fuente.

Gijón, J. E. C.

"Que los rivales de la década de los 70 te concedan este premio siempre es una gran alegría porque con ellos mantuve grandes batallas y ahora nos volvemos a encontrar". Con estas palabras Eddy Merckx, el mejor ciclista de todos los tiempos, con un palmarés en el que destacan sus cinco Tours de Francia, cinco Giros de Italia, una Vuelta a España y tres Mundiales, agradecía la insignia de oro que le entregará el viernes Luis Balagué como presidente de la Asociación de Exciclistas de Asturias.

El acto tendrá lugar a las 21.30 horas en el restaurante Marieva Palace de Gijón y en él estarán también María Elena y Mari Carmen, viudas de José Manuel Fuente y Vicente López Carril, respectivamente; ciclistas con los que mantuvo grandes duelos en carrera y luego una gran amistad. Merckx, que nunca corrió por carreteras de Asturias pero sí estuvo en 1995 en el gran homenaje a Fuente cuando estaba enfermo, reconoce que "ir a esa tierra donde tuve grandes rivales como Fuente y Carril me hace recordarlos y revivir las batallas que mantuvimos en el Tour y en el Giro".

Antes de la celebración de las bodas de plata de la Asociación, Merckx, acompañado de Javier Mínguez, seleccionador español, y de Luis Balagué, será recibido en el Ayuntamiento de Gijón por la Corporación Municipal a las 17.15 horas, y posteriormente el gran campeón belga dará una rueda de prensa a los medios de comunicación.

También recibirá la insignia de oro de la Asociación el llanisco Antonio Sampedro, "El Cabritu", y habrá entregas de placas a los excorredores gijoneses José Antonio Álvarez y Ramón Cueva, al carreñense Monchi Álvarez y al ovetense Jesús Ruisánchez.

Compartir el artículo

stats