11 de noviembre de 2016
DEPORTES
Fútbol Segunda B

Ania volverá al doble pivote frente al Guijuelo

El técnico caudalista dejará de lado ante los salmantinos el 4-1-4-1 utilizado contra el Izarra

11.11.2016 | 08:22
Ríchard protege el balón ante la presión del medio del Lealtad Mendi.

Iván Ania volverá al habitual 4-2-3-1 para recibir el domingo en el Hermanos Antuña al Guijuelo (18.30 horas), olvidándose del 4-1-4-1 que empleó la pasada jornada en Merkatondoa para imponerse al Izarra por 0-1.

Ania optó el pasado domingo por modificar el sistema de juego que venía empleando desde su llegada al Caudal Deportivo. La visita a Merkatondoa, un campo donde el Izarra estaba invicto, unido al hecho que los mierenses acumularan cinco salidas sin puntuar, hizo que el técnico blanquinegro quisiera dar un cambio a su sistema habitual. El ovetense quiso minimizar los espacios en un recinto donde el juego iba a ser muy directo y donde el dominio de las segundas jugabas iba a ser vital para llevarse el triunfo. Un estilo de juego que no es el que mejor se adapta a las condiciones de un Caudal acostumbrado al juego combinativo y de toque que en Merkatondoa podría sufrir.

Ania analizó al Izarra y optó por cambiar el sistema. El ovetense colocó una defensa integrada por Pelayo Castañón y Noel Alonso en los laterales para que los centrales fueran Cristian y Colo. La principal novedad es que se olvidó del doble pivote presionante (Ríchard-Óscar Pérez) sino que sólo ubicó a uno pero más "anclado" jugando muy cerca de los centrales para minimizar espacio tratando de dominar las segundas jugadas. Esta posición fuera para Óscar Pérez. Por delante ubicó una linea de cuatro hombres donde Quero fue el extremo diestro y en la izquierda se alternaron Annunziata y Javi Sánchez para que Jaime fuera el conductor del juego ofensivo dejando a Braulio en el centro del ataque. Estos cuatro medias puntas con dos por el centro fue la otra novedad buscando lo mismo que no fue otra cosa que recoger las segundas jugadas. La táctica le salió perfecta a Ania pues el Caudal venció después de cinco derrotas fuera de casa y dejaron la portería a cero por primera vez a domicilio.

Este triunfo en Estella llegó con este cambio táctico pero el domingo el Caudal regresa al Antuña donde, todo hace indicar que Ania volverá al habitual 4-2-3-1. El ovetense quiere recuperar el doble pivote para dominar el esférico en un terreno de juego de dimensiones más grandes que Merkatondoa y por ello Ríchard podría recuperar la titularidad. La entrada del medio motivaría que Quero se queda en el banquillo para recuperar la pareja de pivotes que es fija para Ania. Todo buscando el dominio de la medular que es el principal armad del Caudal en casa y en busca de un triunfo clave en la lucha por la salvación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El Grupo organiza la Copa Princesa de Voleibol

El equipo gijonés se clasificó tras quedar primero al finalizar la primera vuelta

Ganzábal espera a un Llanera lanzado

Ganzábal espera a un Llanera lanzado

Los de Detori han sumado 19 de los últimos 21 puntos en juego

Ania recupera a su columna vertebral

Ania recupera a su columna vertebral

Bussman, Óscar Pérez, Cristian y Ríchard regresarán para recibir el domingo al Celta B

El Marino no se confía ante un Tineo que sólo gana a domicilio

El Marino está en disposición de volver a asaltar los puestos de privilegio este fin de semana,...

Álex García: ´Ahora estoy al cien por cien y con confianza´

Álex García: ´Ahora estoy al cien por cien y con confianza´

El jugador del Real Avilés, autor de dos de los cuatro goles de la victoria ante el Condal, alaba...

El bombo más abierto

El bombo más abierto

La caída de algún favorito al segundo puesto puede deparar eliminatorias complicadas para los...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine