Pablo Lago, piensa en retomar el domingo en el Suárez Puerta (12.00 horas) ante L'Entregu el 4-2-3-1 que utilizó con éxito durante las primeras jornadas de Liga, al menos eso fue lo que ensayó durante esta semana. Lago pasó a jugar con tres centrales, dos carrileros, dos medio centros, un media punta y dos delanteros para recibir al Oviedo B (1-0), repitió en la segunda parte en la victoria frente al Covadonga (2-7), y lo consolidó ante el Llanes (2-1) en el Suárez Puerta y el Sporting B (3-1) en Mareo.

Los resultados no fueron malos en estos partidos puesto que el equipo avilesino demostró que es más sólido y sólo perdió con el filial rojiblanco, "que es el mejor equipo español de la categoría de medio campo hacia arriba", en opinión de Lago, pero el técnico quiere tener un mayor control del balón ante L'Entregu y más juego por las bandas con dos extremos para intentar llegar bien al área rival, aunque tenga que sacrificar un delantero pese a que le gusta jugar con dos arriba.

El sistema fue uno de los asuntos tratados durante la larga reunión que mantuvo la plantilla en el vestuario el pasado lunes tras perder en Gijón, y quedó claro que buena parte de los jugadores se sienten más cómodos con cuatro atrás. Y Lago mantiene la máxima de que los futbolistas tienen que creer en lo que hacen para que rindan al máximo.

El "pero" del 4-2-3-1 es que se pierde un hombre de ataque, que es la posición que mejor tiene cubierto el equipo con hombres como Luismi, Jorge Rodríguez, Álex Arias, Álex García, Sergio Ríos y Nacho Méndez, ahora lesionado. Lo mejor es que el equipo mantuvo hasta ahora la buena racha de resultados en el Suárez Puerta con los dos sistemas y la idea es continuar en la misma línea, sobre todo después de la derrota ante el Sporting B la pasada semana y con el horizonte de la siempre difícil visita al Candín de Tuilla en la siguiente jornada.

El club se ha marcado como objetivo esta temporada pelear por el primer puesto y lo prioritario ahora es sumar el mayor número de puntos posible para llegar al último tercio de la competición, que es donde se decidirán las posiciones, con opciones de conseguir el título.