La selección española sub'21 se mide esta tarde a Austria en el NV Arena St. Polten (18 horas) en el partido de ida de la repesca para el Europeo de Polonia'2017, un choque exigente en el que la Roja tratará de encarrilar su vuelta a un Europeo de la categoría.

Será el primer capítulo de una eliminatoia que tendrá su continuidad el próximo martes con el encuentro de vuelta en el Carlos Belmonte de Albacete.

Tras quedarse fuera de la anterior fase final continental, disputada en la República Checa, que además le dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río, la sub'21 llega a este compromiso con ansias de resarcirse y lograr el pase al Europeo para tener la opción de demostrar la vigencia de la cantera española.

Con el asturiano Jorge Meré ocupando el eje de la defensa junto a Vallejo, el jugador del Real Madrid cedido al Eintracht Francfort de la Bundesliga, el equipo de Celades gira en la medular en torno al atlético Saúl Ñíguez y el oportista Óliver Torres. El centrocampista del Atlético, que ya ha debutado con la selección absoluta, debe imponer su jerarquía en la medular junto a Mikel Merino, que ha ido ganando en minutos y protagonismo en la doble función de 'ancla' y creación, donde España dispone de múltiples argumentos con nombres importantes, ya que a Óliver Torres se le unen los Denis Suárez, Marco Asensio o Deulofeu.

La baja de Héctor Bellerín para el lateral derecho, reemplazado en la convocatoria por Manquillo, es significativa. El zaguero del Arsenal es un fijo, ya con extensa experiencia en la Premier y el competición europea, y todo un arma para defender como para incorporarse al ataque y doblar a Deulofeu.

Pero también Austria tiene bajas importantes para este choque como la de su máximo goleador en la fase de grupos, Michael Gregoritsch, o la del medio cnetro Valentino Lázaro, ambos llamados por la selección absoluta para medirse mañana a Irlanda.