11 de noviembre de 2016
11.11.2016
FÓRMULA 1. GP de Brasil

Hamilton mete presión a Rosberg en Interlagos

El británico domina la primera jornada de libres, con Alonso undécimo y Sainz decimotercero

11.11.2016 | 20:39
Hamilton, durante los entrenamiento en Interlagos.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, con el líder del campeonato, su compañero alemán Nico Rosberg tercero por la mañana a 230 milésimas y segundo por la tarde a sólo 30.

El inglés lideró la primera sesión con un mejor tiempo de 1:11.895, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y de Nico Rosberg, que en Interlagos tiene la oportunidad de ganar su primer título, algo que logrará de forma matemática si gana este domingo.

Al alemán, nueve veces vencedor este año, también le basta con ser segundo siempre que Hamilton no pasa del cuarto puesto; tercero, siempre y cuando Lewis quede por debajo del quinto; o incluso sexto, si el inglés no acabase la carrera.

Hamilton, que llega a Brasil obligado a ganar para evitar que su compañero y rival sea el nuevo campeón del mundo, dominó desde el arranque del primer contacto del circuito paulista, con el sorprendente Verstappen entre los tiempos de los dos Mercedes.

Por detrás del trío cabecero estuvieron los registros del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India), su compañero alemán Nico Hülkenberg, el brasileño Felipe Massa (Williams) y los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, en unos inusuales noveno y décimo lugar.

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) fueron undécimo y decimocuarto, respectivamente, en una sesión sin incidentes, tiempo seco y 28 grados centígrados en el ambiente, 45 en el asfalto.

Hamilton dejó pasar apenas 20 minutos hasta aportar el primer registro competitivo, un tiempo de 1:13.182. Rosberg se quedaba a 441 milésimas; aunque en la siguiente mejora se acercaba a tan solo 30 milésimas de 1:13.157 posterior de su compañero.

Cuando se cumplía la primera media hora de sesión, el ruso Serge Sirotkin, que estaba probando el Renault del danés Kevin Magnussen, se quedó con el motor parado en la llegada a la meta y consiguió acercar el coche a duras penas a la calle de garajes. La escudería francesa no logró reparar el coche y no pudo volver a salir a la pista.

Con el cambio de neumáticos al compuesto blando, el más veloz de los disponibles en Interlagos, Verstappen puso un registro de 1:11.991, con 134 milésimas de ventaja sobre Rosberg, que no pudo batirle y 380 sobre su compañero Ricciardo.

Todo cambió cuando llegó Hamilton, 86 milésimas más veloz que el holandés con un registro de 1:11.895, el definitivo que quedaría en la cima de la tabla de tiempos hasta el final de la sesión.

En la tanda vespertina Hamilton, que usa un casco decorado para rendir homenaje a su ídolo Ayrton Senna en el Gran Premio de Brasil, volvió a ser el más rápido, esta vez con Rosberg segundo a sólo 30 milésimas.

Hamilton, actual campeón y segundo en el certamen de este año a 19 puntos de Rosberg, no pudo mejorar por la tarde su registro de la mañana. En la segunda tanda, el inglés marcó un mejor tiempo de 1:12.271 con ruedas blandas en el Autódromo José Carlos Pace, de Interlagos, en Sao Paulo.

Por detrás de los dos pilotos de Mercedes acabaron los dos de Williams, con Bottas tercero a 490 milésimas y Massa cuarto a 518.

A continuación se clasificaron otras dos parejas: los pilotos de Red Bull Racing, Ricciardo y Verstappen, que había sido segundo en la matinal; y los de Ferrari, el tetracampeón Vettel y Raikkonen.

Alonso sólo pudo rodar 18 vueltas por la tarde para acabar undécimo a 1.301 segundos de Hamilton, y justo por detrás de su compañero de escudería, Jenson Button.

El bicampeón mundial español, al igual que Button, tuvo problemas con la presión del agua del sistema de recuperación de energía cinética (ERS) de su monoplaza, lo que le obligó a dejar prematuramente la tanda con sólo 18 vueltas completadas.

Si hace un año Alonso fue protagonista en Interlagos al ser fotografiado tomando el sol en una hamaca en plena sesión de libres, esta vez se puso a los mandos de una cámara de televisión para matar el tiempo mientras acababa la jornada de pruebas.

Carlos Sainz acabó la sesión en la decimotercera posición a 1.530 segundos del mejor, una plaza por detrás de su compañero, el ruso Daniil Kvyat, e inmediatamente por delante de Sergio Pérez.

Sainz, en el grupo de los más activos de la tarde (47 giros), vivió un duelo rueda con rueda con Raikkonen al principio de la sesión que será investigado por los comisarios.

Este sábado se disputa la tercera tanda libre y la sesión de clasificación, que establecerá el orden de salida de la carrera del domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Josep María Bartomeu.
Bartomeu irá a juicio por estafa por el caso Neymar

Bartomeu irá a juicio por estafa por el caso Neymar

El presidente del Barcelona está acusado de estafa, como el futbolista, el padre de este y Sandro...

El Barcelona avasalla al Osasuna, que baja a Segunda

El Barcelona avasalla al Osasuna, que baja a Segunda

Messi abrió la goleada del equipo azulgrana, que sigue lanzado en su lucha por el título de Liga

El Madrid se recupera del clásico goleando en Riazor

El Madrid se recupera del clásico goleando en Riazor

El equipo de Zidane, con los jugadores menos habituales, se mostró muy superior a su rival

Rescatados los cadáveres de los montañeros fallecidos

Rescatados los cadáveres de los montañeros fallecidos

Un helicóptero de la Guardia Civil recupera los cuerpos de los tres deportistas zamoranos

El Proyecto Arca de Las Mestas del Narcea ya tiene su primer salmón

El pasado sábado 22 de abril, Pablo Pedregal Rodríguez, experto pescador gijonés, capturó en la...

La temporada salmonera comienza con una decepcionante primera semana

La temporada salmonera comienza con una decepcionante primera semana

Los niveles de los ríos asturianos continúan siendo muy bajos, con caudales propios del verano:...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine