L'Entregu visita el próximo domingo el Suárez Puerta (12.00 horas) con la ilusión de ser el primer equipo en ganar esta temporada en el Suárez Puerta. El técnico, Marcos Suárez, asume que será complicado, "porque es un rival que aspira al ascenso y que lleva una buena racha en casa", pero considera que hay varios factores que favorecen a los suyos.

El primero es que los blanquiazules "pueden estar un poco tocados" después de la derrota de la pasada semana y la pérdida del liderato en Mareo ante el Sporting B (3-1), "y trataremos de aprovecharlo" sobre todo, señala, "porque nosotros venimos de sumar dos victorias importantísimas contra dos rivales directos como el Lugones (0-2) y el Siero (1-0) y el equipo está muy animado, por eso vamos al Suárez Puerta sin miedo a nada al no tener nada que perder y mucho que ganar".

El campo es otro factor que Suárez considera que les favorece porque, explica, "es amplio y en buen estado y ahí nos manejamos bien porque intentamos combinar". Y los problemas defensivos de los locales también favorecen a los visitantes, en opinión de su técnico. "Hubo equipos de nuestra liga, como el Praviano, Mosconia y Lugones, que estuvieron a punto de dar la sorpresa y eso también nos refuerza de cara a que podemos ser capaces de puntuar".

La clave, en todo caso, estará en no cometer errores. "Si el equipo está serio y no se precipita en ciertos momentos, sobre todo en los primeros 20 minutos, a medida que pase el tiempo y ellos nos marquen aumentarían nuestras posibilidades de lograr algo positivo", augura Suárez.

Los entreguinos están situados en una cómoda décimo primera posición con 17 puntos, a ocho del descenso y a diez del play-off y su técnico está satisfecho tras cumplirse el primer tercio del campeonato. "Tuvimos una racha negativa de resultados y estas dos últimas victorias con la portería a cero es un refuerzo muy positivo para nosotros, sobre todo pensando que nos toca ahora un calendario difícil con los de arriba, pero ya dimos la talla con el Langreo a pesar de la derrota (1-2) y creo que podemos seguir esa línea", concluyó.

Vallina, única baja. César Suárez tiene la única baja del defensa Berto Vallina para visitar el Suárez Puerta después de la recuperación del central Samuel Baños, un hombre básico para el equipo. El técnico tendrá que hacer tres descartes antes del partido.