12 de noviembre de 2016
12.11.2016
Lne.es »
Balonmano

Derbi en el Florida Arena

El Ansa Oviedo, que viene de ganar sus cinco últimos encuentros, recibe al BM Gijón

12.11.2016 | 02:15
Fanny se dispone a realizar un lanzamiento ante una jugadora del Camargo.

La séptima jornada en el grupo A de la División de Honor Plata depara para esta noche (20 horas) un encuentro apasionante en el Florida Arena. El Ansa Oviedo se mide con el Balonmano Gijón en el primer duelo regional de la temporada, al que ambos conjuntos llegan con el mismo balance de cinco victorias y una sola derrota y empatadas a 10 puntos en la segunda plaza. "Este tipo de partidos siempre tienen un aliciente especial, y mucho más todavía con ambos equipos en la zona alta de la tabla. Si a principio de temporada nos hubieran dicho que íbamos a llegar a este partido jugándonos por lo menos el segundo puesto ante un Balonmano Gijón que tiene nuestros mismos puntos habríamos firmado con los ojos cerrados", señala el entrenador del conjunto carbayón, Alfredo Fernández.

La diferencia de goles (+31 las gijonesas por el +19 de las carbayonas) es lo que hace que el conjunto ovetense sea tercera. Sólo el SAR Rodavigo, que está un punto por encima, presenta de momento mejores números que los dos equipos asturianos, que auguran un derbi emocionante a tenor de su trayectoria liguera y de los dos apretadísimos amistosos que disputaron durante la pretemporada.

Los madrileños Monjo Ortega y Jaramillo Olivar serán los encargados de arbitrar un choque en el que el Ansa Oviedo aspira a conseguir su sexto triunfo consecutivo. En la búsqueda de ese objetivo el técnico ovetense Alfredo Fernández no podrá contar con la portera Dahiana y la central Lucía, ambas lesionadas.

Los precios de las entradas no variarán para este encuentro y serán los habituales de 5 euros para adultos y 2 para los sub-18.

También repite como local esta jornada el Cronistar Oviedo de la Primera Nacional masculina, que tras el empate a 23 de la pasada jornada ante el Sanse recibe esta tarde en Vallobín al Colindres cántabro (18.30 horas). Partido de suma importancia para el conjunto dirigido por Falo Méndez, antepenúltimo en la tabla con 5 puntos tras ocho jornadas, pues el Colindres es penúltimo con sólo una victoria y un empate y todo lo que no sea ganar dejaría al cuadro carbayón en una situación muy complicada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un gol de Ginés da la victoria al Tuilla frente al Llanera

El Tuilla ganó al Llanera un importante partido en su lucha por entrar en la promoción. Lo hizo...

La Curtidora necesita los cinco sets para ganar en Villalba

La Curtidora ganó ayer al colista CV Villalba (2-3) y cierra su doble enfrentamiento del fin de...

El Femiastur mereció más

El Femiastur mereció más

Las avilesinas cayeron en la última jugada, en un intenso final al marcar los dos equipos sus...

Victoria sin paliativos

Victoria sin paliativos

El Balonmano Gijón hace los deberes superando al Rodosa y el próximo sábado recibirá en un duelo...

Messi melancólico

La melancolía de Messi es más importante para el Barça que el difícil encaje de André Gomes, el...

Atentos a la pantalla

Estas jornadas de Liga tensas son muy tensas. De Perogrullo, pero contundente. Así pues vamos a...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine