Oviedo, Antonio LORCA

El Unión Financiera busca hoy (19 horas) seguir con su racha triunfal en el polideportivo de Pumarín. Para ello tendrá que superar al Prat, filial del Joventut, en un encuentro más complicado de lo que en un principio pueda parecer. Y eso que el equipo ovetense ha ganado los cuatro partidos que ha disputado esta temporada en su campo. Una solidez como local que le permite estar en un grupo formado por cuatro equipos que, con cinco victorias y tres derrotas, están empatados en la quinta posición de la tabla. El Prat, por su parte, es undécimo con tres victorias y cinco derrotas. Lo curioso de este equipo es que las tres victorias las consiguió en las tres primeras jornadas y ahora lleva cinco derrotas consecutivas.

Los de Carles Marco se impusieron (81-66) el martes con comodidad al Magia Huesca. Un encuentro en el que les bastó con hacer dos buenos cuartos, el primero y el último, para no sufrir en exceso en Pumarín. Pero el mejor ejemplo en el que fijarse y el modelo a repetir es el del partido que ganaron (88-84) al Força Lleida hace tres jornadas. Los catalanes sólo llevan una derrota esta temporada y fue la que sufrieron en Oviedo en un partido excepcional en el que los dos contendientes merecieron el triunfo. Un día en el que el conjunto asturiano demostró que está capacitado para rendir a gran nivel y para luchar por los puestos altos de la clasificación.

El rival al que se enfrenta hoy el conjunto carbayón es un filial con algunas peculiaridades. El Prat, equipo vinculado al Joventut de Badalona, cuenta con un plantel muy joven que ha sido reforzado por algunos ilustres veteranos. El más peligroso de todos ellos es Pep Ortega. El ala-pívot de 32 años vuelve a la que fue su casa tras una carrera en la que ha sido uno de los jugadores más importantes de la LEB Oro (sobre todo en sus tres temporadas en Burgos), con pasos por la ACB en clubes como el Estudiantes y el Manresa. Un contrapunto ideal para los jóvenes de la cantera del Joventut.

Otro de esos veteranos que dan personalidad al Prat es el base Xavi Forcada, también un ilustre veterano de la categoría. Junto a ellos forman jóvenes que han sido internacionales en las selecciones españoles de categorías inferiores como el alero de 19 años Xabier López-Arostegui, un jugador muy a tener en cuenta.

El Unión Financiera llega al partido con un Eduardo Hernández-Sonseca ya completamente integrado en la dinámica del bloque de Carles Marco. Un jugador que a pesar de no haber tenido tiempo aún de alcanzar su mejor estado de forma sí que puede aportar muchas cosas y echar una mano al juego interior del cuadro ovetense. En el apartado de bajas, Víctor Pérez se perderá su cuarto partido consecutivo al no haber superado sus problemas en el cuádriceps, en tanto Mouhamed Barro es duda tras retirarse lesionado del partido ante el Huesca.