Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés recibe mañana (12.00 horas) a L´Entregu en un partido que los locales necesitan ganar para seguir en los primeros puestos y que los entreguinos afrontan con la ilusión de ser el primer equipo en llevarse los tres puntos del Suárez Puerta en la última temporada y media, y sumar la tercera victoria consecutiva para asentarse en la zona cómoda de la tabla tras ganar al Lugones (0-2) y al Siero (1-0).

El técnico local, Pablo Lago, califica al rival como "un equipo con muy buenos jugadores, como todos en Tercera, que está haciendo una buena temporada". Y señala que su peligro está en el balón parado y la estrategia. "Ponerse por delante es importantísimo y nosotros tenemos que tener paciencia, aguantar, creer en lo que se va a hacer y no querer ganar pronto. Al final casi siempre se acaba imponiendo la calidad y nosotros la tenemos, pero para eso hay que trabajar muy bien".

El equipo blanquiazul quiere seguir firme en casa y el técnico asegura que "estamos preparados para intentar volver a la senda de la victoria después de una mala salida a Mareo con derrota ante el Sporting B (3-1), y sumar tres puntos que nos permitan estar arriba". Y añadió: "Hay que intentar hacer bien las cosas y recuperar los muchos buenos momentos que hemos tenido a principios de temporada, y estamos con la fe y la ilusión de conseguirlo".

El momento es complicado porque el Avilés tiene cuatro bajas de varias semanas de duración por lesión de jugadores titulares (Esteve Peña, Seger, Manu Blanco, y Nacho Méndez), además de la duda de Michael Awaah, que lleva toda la semana con problemas en los gemelos, pero Lago muestra su confianza en la plantilla. "Nunca es buen momento para tener bajas, pero también se abren oportunidades para jugadores que lo estaban deseando y que responden muy bien. Los jóvenes que están compitiendo lo hacen fenomenal y además tienen una capacidad de mejora increíble", señaló.

Lo blanquiazules acaban de afrontar cinco partidos seguidos muy difíciles (Marino, Oviedo B, Covadonga, Llanes y Sporting B), y el técnico descarta que el equipo se relaje o baje la intensidad ante un rival en teoría más asequible. "Nosotros estamos en un momento difícil y especial en cuanto a la convivencia diaria (por los impagos del club) y nuestra mejor medicina es ganar partidos, por eso tenemos más ilusión si cabe por sumar los tres puntos porque al final es la alegría que nos llevamos en la semana. Creo que el equipo está muy bien y que vamos a competir a un alto nivel".

Ya se cumplió el primer tercio del campeonato y todo sigue muy igualado. El Avilés fue líder durante ocho jornadas y ahora es tercero a dos puntos del Sporting B y a uno del Langreo, y Lago entiende que el secreto para no perder el paso es ser regulares. "Todo el mundo falla en momentos puntuales y que hay rachas negativas y positivas para todos, por eso es básico tener continuidad en los resultados y nosotros nos tenemos que caracterizar por ser un equipo sólido y regular aprovechando nuestras virtudes y trabajando mucho lo que tenemos que mejorar".

El partido de Mareo, además de la derrota, dejó al Avilés sin el liderado pero ese es un asunto que no preocupa al técnico. "El liderato ahora es una anécdota, como cuando lo teníamos. La clave insisto es ser regulares, estar ahí metidos con los otros equipos favoritos y llegar con opciones a los diez últimos partidos". Y concluyó: "Lo importante ahora es creer en lo que hacemos y estar tranquilos porque confiamos muchísimo en nuestros jugadores y estamos seguros de que vamos a sacar rendimiento a la plantilla".

Vuelta al trabajo. El equipo avilesino descansó ayer y esta mañana (10.30 horas) vuelve a entrenar en el Suárez Puerta para ultimar los detalles tácticos y de estrategia del partido de mañana.