12 de noviembre de 2016
12.11.2016
Lne.es »
Balonmano

El Mavi NT busca su primer triunfo fuera de casa

Las gijonesas visitan la cancha del Canyamelar Valencia

12.11.2016 | 06:04
Marizza Faría encara a la defensa del Canyamelar Valencia en el partido de Copa.

El Mavi NT visita la cancha del Canyamelar Valencia con la intención de suma sus primeros puntos fuera de casa. Reforzadas en la moral tras su victoria ante el Elche la pasada jornada las gijonesas se miden a un rival de potencial similar aunque con mayor trayectoria en la máxima categoría. Entre estos dos equipos hay un precedente en competición oficial, fue en la Copa de la Reina de hace dos años y aquel partido se saldó con victoria gijonesas.

Las valencianas tienen un punto más y un partido menos que las gijonesas pero la diferencia entre ambas plantillas no es grande por lo que el Mavi NT tiene opciones de sacar algo positivo. Los dos equipos ofrecen estadísticas similares en cuanto a rendimiento ofensivo y defensivo lo que incrementa la sensación de igualdad. Diego Lafuente cuenta con toda la plantilla a su disposición y con una Vanesa Lozano que lleva una semana más de entrenamientos y podrá aportar más en su debut ante el Elche. La referencia del conjunto valenciano es la veterana internacional Patricia Alonso que sigue siendo uno de los puntales ofensivos del equipo junto a Sara Bravo y Nitsan Dunay.

Ya en esta novena jornada se puede ver dos grupos muy diferenciados de equipos. El sexto clasificado, Aula Valladolid, suma 11 puntos y el séptimo Rincón Fertilidad Málaga se queda en seis. De ahí para abajo nada menos que ocho equipos que lucharán hasta el final por evitar el descenso por lo que los puntos entre ellos adquieren un valor doble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine