El inglés Lewis Hamilton no arroja la toalla. Sabe que todas sus opciones para conseguir una cuarta corona mundial pasan por ganar hoy en Brasil, donde su compañero Nico Rosberg tiene una nueva oportunidad de lograr el que sería su primer título, y ayer lograba el mejor tiempo en la sesión de calificación que le otorga hoy la pole en el circuito de Interlagos. A su lado estará su compañero en Mercedes, mientras el asturiano Fernando Alonso lograba la décima plaza con su McLaren-Honda tras conseguir entrar en la Q3.

"Estoy muy contento. He podido disfrutar en la sesión llevando el coche al máximo, buscando los límites. De cara a la carrera ya veremos si llueve o no, pero de momentos nos vamos contentos con el rendimiento del coche y confiando en que podamos puntuar", comentó al término de la jornada el bicampeón ovetense.

Hamilton, que nunca ha ganado en Brasil y que lograr hoy la victoria llegaría aún con opciones a la última cita del año, dentro de dos semanas en Abu Dabi, marcó un mejor giro en un minuto, diez segundos y 736 milésimas, 102 menos que su compañero Nico Rosberg, líder con 19 puntos de ventaja y que que de lograr hoy la que sería su tercera victoria consecutiva en el circuito paulista se aseguraría matemáticamente el título.

En segunda fila estarán Raikkonen (Ferrari) y Verstappen (Red Bull); en la tercera Vettel (Ferrari) y Ricciardo (Red Bull); en la cuarta Grosjean (Haas) y Hülkenberg (Force India) y noveno por delante de Alonso saldrá Checo Pérez (Force India).