Julen Lopetegui, seleccionador nacional de España, ha afirmado que jugar este martes, ante "un rival histórico" como es Inglaterra en el estadio de Wembley (20:00 GMT) es "un honor". Sigue en directo el partido Inglaterra-España desde las 21 horas.

Lopetegui, de 50 años, en el banquillo de 'La Roja' desde el pasado mes de julio, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Wembley, al norte de la capital británica, poco antes del entrenamiento vespertino de los suyos.

"Jugar en este estadio es un placer y un honor, y más si nos enfrentamos a un rival histórico como es Inglaterra. Es un escenario difícil de igualar", declaró el seleccionador, que no dudó en elogiar a su colega Gareth Southgate, preparador interino de los 'Tres Leones'.

El técnico vasco, que el pasado verano, antes de tomar las riendas de la selección, estuvo vinculado al banquillo del Wolverhampton Wanderers, conjunto de la segunda división inglesa, ha alabado también "la pasión y la entrega" del balompié inglés.

"En el fútbol hay muchos estilos y hay que valorarlos todos. Me gusta todo lo que rodea al fútbol inglés: las tradiciones, los estadios, los aficionados, el ambiente", comentó.

El canario David Silva se ejercitó este lunes al margen del grupo en el entrenamiento vespertino de la selección española en el estadio de Wembley.

A Silva, que disputó los 90 minutos en el partido del pasado sábado ante Macedonia en Granada (4-0), se le vio ejercitándose con un preparador físico mientras sus compañeros hacían trabajo con balón.

Todo apunta a que el seleccionador, Julen Lopetegui, no forzará al mediapunta del Manchester City, por lo que mañana martes será suplente en el amistoso ante Inglaterra (20:00 GMT) en Wembley.

La ausencia de Silva hará que el capitán mañana frente a los 'Tres Leones' sea el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets, que disputará su partido internacional número 92.