14 de noviembre de 2016
Oviedo B 11Sporting B
 

La igualdad reina en el derbi

El Sporting B marca en la primera parte, en la que estuvo mejor, y el Oviedo B empata en la segunda, cuando tomó las riendas del partido

14.11.2016 | 03:34
La igualdad reina en el derbi

Hubo que esperar trece años para que se repitiera el duelo de filiales en la Tercera División asturiana. En la última ocasión el resultado había sido de empate a cero y en esta volvió a registrarse igualada, pero ahora a un gol. Se enfrentaban el equipo más goleador de todas las categorías nacionales con el menos goleado de la Tercera asturiana. El Sporting B salió a tener el balón y el Oviedo B más temeroso y con cautela para no recibir ningún tanto.

Las primeras jugadas de peligro fueron para los gijoneses, como en un rápido contraataque tras el saque de una falta botada por los azules que despejaron los gijoneses, el balón le llegó a Berto Cayarga, que cambiaba de orientación a Ramón y éste, completamente solo, cruzaba fuera. Poco después era Claudio el que, en una postura muy forzada y cayéndose, no encontró la portería. Pablo Fernández se acercó de nuevo con peligro a la meta local, pero Alfonso detuvo su remate. El filial azul dispuso de un centro peligroso de Jaime Serrano pasada la primera media hora que detuvo sin problemas el guardameta del conjunto gijonés.

Cuando parecía que el marcador en esta primera parte iba a permanecer inalterado, un centro de Pablo Fernández no lo desvió con precisión el portero local y Jaime Santos, completamente solo, remachó la jugada.

Tras el descanso, el Oviedo B empujó más y tuvo más el balón ante el repliegue sportinguista, que buscaba el contragolpe para sentenciar. Cumplido el primer cuarto de hora, una entrada de Iván Prendes a Claudio fue muy protestada por el filial rojiblanco al entender que merecía la segunda amarilla. Un cabezazo de Claudio y una gran parada de Alfonso dio alas a los oviedistas que, con la entrada de Viti y Asier, dotaron al equipo de mayor peligrosidad, con oportunidades en un lanzamiento de falta de Ander que Iván Prendes cabeceó fuera en óptima posición.

Poco después era Lucas el que enviaba desviado un buen pase de Asier. Ya en plena prolongación, Viti, en su segundo partido tras recuperarse de una larga lesión, se adentró en el área gijonesa y disparó raso, Javi Benítez tocó el balón pero no pudo impedir el tanto del empate.

El Sporting B se mantiene líder, empatado con el Avilés, y el Oviedo B baja a la quinta posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Marino no se confía ante un Tineo que sólo gana a domicilio

El Marino está en disposición de volver a asaltar los puestos de privilegio este fin de semana,...

Álex García: ´Ahora estoy al cien por cien y con confianza´

Álex García: ´Ahora estoy al cien por cien y con confianza´

El jugador del Real Avilés, autor de dos de los cuatro goles de la victoria ante el Condal, alaba...

El Femiastur pierde dos puntos en una mala segunda parte

El Femiastur pierde dos puntos en una mala segunda parte

El equipo avilesino puso el 2-0 en el marcador, pero el Gijón remontó

Cristiano declaró 203 millones en el extranjero en 2015

El portugués quiere demostrar que Hacienda "tiene conocimiento" de sus bienes e ingresos

Michael Jordan gana la batalla por su nombre en China

El exescolta de los Chicago Bulls demandó a una empresa del país por usar su nombre en pinyin

El bombo más abierto

El bombo más abierto

La caída de algún favorito al segundo puesto puede deparar eliminatorias complicadas para los...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine