15 de noviembre de 2016
15.11.2016
Lne.es »
Balonmano

Un derbi de ausencias

El Grupo y el Gijón Jovellanos se medirán el sábado en un partido en el que no estarán Molina, Richi, Ancizu ni Víctor Álvarez

15.11.2016 | 03:53
Alberto Molina y, a la derecha, Víctor Álvarez.

Grupo Covadonga y Gijón Jovellanos se enfrentarán el próximo sábado en el primer derbi de balonmano local de la temporada. Un derbi que mide a dos equipos que llevan una trayectoria muy diferente pero que llegan a este encuentro cargados de bajas. Será un derbi de ausencias porque no estarán Alberto Molina y Richi Díez en las filas del Gijón Jovellanos ni Javier Ancizu y Víctor Álvarez en las del Grupo Covadonga, tal vez los cuatro jugadores más determinantes en sus respectivas plantillas.

El Gijón Jovellanos atraviesa una temporada muy complicada tras la marcha de sus últimos jugadores de referencia como Adrián Fernández, Abel Serdio, Rubén Río o el capitán David Pellitero. Adrián, Rubén y Abel fueron los últimos en dejar el club en busca de otros de mayor nivel y los tres militan ahora en equipos de Asobal. A ello se añadió las lesiones de jugadores claves como el central Alberto Molina, el fichaje estrella de la temporada procedente del Ademar y Richi Díez, el especialista en tareas defensivas, lo que debilitó aún más el potencial de la plantilla.

Por su parte el Grupo Covadonga mantuvo el grueso del equipo de la pasada temporada a la que incorporó a algunos jóvenes de los equipos inferiores. El resultado fue un buen inicio de temporada que les sitúa en la quinta posición. Sin embargo en las últimas jornadas se produjeron dos bajas importantes. La primera la del extremo Javier Ancizu que arrastraba problemas en una rodilla y recientemente se confirmó una rotura de menisco de la que tendrá que pasar por el quirófano.

La segunda la de Víctor Álvarez, máximo goleador de la División de Honor Plata que la pasada jornada en la cancha del Cisne de Pontevedra volvió a resentirse, y parece que la lesión es de gravedad, de una de sus maltrechas rodillas y en los próximos días se sabrá el alcance exacto de su lesión. Ausencias que marcarán este derbi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine