15 de noviembre de 2016
15.11.2016
Lne.es »

Líder en victorias

El Avilés sumó el domingo ante L´Entregu once triunfos en las catorce jornadas disputadas, uno más que el Sporting B

15.11.2016 | 03:53
El once de la victoria once. Arriba y desde la izquierda, Dudi, Keko, Palazuelos, Pantiga, Nuño y Lucas Anacker. Abajo en el mismo orden: Marcos Torres, Matías, Jorge Rodríguez, Álex Arias, y Pablo Suárez

El triunfo del pasado domingo ante L´Entregu en el Suárez Puerta (3-0) coloca al Avilés con 11 victorias en las catorce jornadas disputadas y es líder momentáneo en este capítulo del grupo II de Tercera División. Le sigue el Sporting B con 10 victorias. Los dos comparten el liderato con 33 puntos y lo ganaron todo en casa, pero la diferencia está en que el filial gijonés empató tres partidos (Condal, Tineo y Oviedo B) y perdió uno (Langreo), mientras que el Avilés es el único equipo del grupo que aún no empató y perdió tres encuentros (Langreo, Marino y Sporting B).

El dato satisface al técnico, Pablo Lago, que resalta el buen momento deportivo del equipo, aunque pide tranquilidad. "Estamos bien pero cada semana hay mucha exigencia y vamos poco a poco porque la Liga ni mucho menos se gana en la jornada 14 pero si no se hacen las cosas bien hay muchas opciones de perderla".

La última jornada fue casi perfecta para los blanquiazules porque de los diez primeros sólo ganó el Tuilla y eso les permite sacar un alto rendimiento a su triunfo. "Todo el mundo se deja puntos donde menos se piensa y a todos nos cuesta ganar, por eso hay que trabajar bien y competir cada semana, y ser regulares para estar metidos entre los primeros y tener opciones al final", insistió.

Lago definió el choque ante los entreguinos como "uno de los más tranquilos" porque, señaló, "apenas nos crearon ocasiones". El partido no fue brillante y el entrenador blanquiazul destaca la dificultad de atacar una defensa como la que planteó Marcos Suárez, con cinco atrás, dos medio centros y tres arriba ayudando. "Esas defensas siempre cuesta atacarlas porque se reducen mucho los espacios y el campo tampoco está bien, por eso era previsible que nos costase, pero el partido es largo y hay que encontrar el momento de ganarlo sin que nos pueda la ansiedad de querer ir de prisa". Y añadió: "Tenemos buena plantilla y muy buenos cambios que nos permiten ir a por los partidos cuando consideramos conveniente. Hay que estar muy tranquilos". El técnico volvió ante L´Entregu al 4-2-3-1 de principios de temporada con el objetivo de evitar "a toda costa" un correcalles y vio al equipo más equilibrado. "Tuvimos partidos muy buenos que nos complicamos después de conceder mucho atrás pero el domingo el equipo estuvo más armado", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Sara Sánchez conduce el balón en un partido de la presente temporada.
El ADBA quema cartuchos

El ADBA quema cartuchos

El conjunto avilesino no pudo dar la sorpresa ante el Sant Adriá, pero todavía tiene opciones de...

El Toscaf cosecha un empate que sabe a poco

El Toscaf cosecha un empate que sabe a poco

El portero Romero fue el mejor jugador del conjunto madrileño

Gol de oro y a por la quinta

Gol de oro y a por la quinta

El Hostelcur se mete en la final de la Copa de Europa al superar al Benfica en la prórroga gracias...

Lopetegui ya tiene el molde

Lopetegui ya tiene el molde

Con el esquema y el estilo que llevaron al éxito a La Roja entre 2008 y 2012, el seleccionador...

El derbi se queda en Mieres

El derbi se queda en Mieres

El Pozo Sotón hace valer su condición de favorito ante el Gijón Basket y mantiene las esperanzas...

Una final para L´Entregu

Una final para L´Entregu

El equipo rojiblanco recibe al Lugones en un partido clave para la permanencia

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine