El Lanrgeo saboreó el liderato de Tercera División en la tarde de anteayer. Durante 21 minutos, el tiempo que transcurrió entre el empate del Oviedo B ante el Sporting B y el gol de Fassani, que igualaba el duelo entre langreanos y el Condal en Ganzábal, los de Hernán comandaron la tabla de Tercera.

El rumor del gol del Oviedo B, que empataba el duelo en El Requexón frente al filial del Sporting comenzó a circular por la grada. El derechazo del lavianés Viti no solamente era festejado por el millar de espectadores que poblaba las gradas de la ciudad deportiva oviedista, sino por los más de 500 seguidores del Langreo en Ganzábal.

Eran las 18.20 horas de la tarde del domingo y el Langreo ya mandaba en el marcador. El tanto de Dani López, a los dos minutos de partido, tras el lanzamiento de una falta, había adelantado al equipo de Ganzábal.

Sin embargo, a cuatro minutos para el final del duelo en el estadio del Langreo, las cosas se torcieron. A las 18.41, tras una dejada de Pablo Castiello, Germán Fassani recogió el balón en la frontal del área, le pegó de primeras y batió a Adrián Torre por toda la escuadra.

Con ese tanto no solamente se escapaban los primeros puntos de Ganzábal en la presente temporada, sino que el Langreo pasaba de estar en el primer puesto de la clasificación a caer al tercer lugar de la tabla.

El gol de Fassani permitió al Sporting B conservar al liderato y al Avilés recuperar la segunda posición de la tabla tras el triunfo sobre L'Entregu en la matinal. Eso sí, el equipo de Hernán se encuentra a un único punto de sportinguistas y avilesinos. Mientras que los dos primeros clasificados suman 33 puntos, el Langreo, aún invicto, ya cuenta con 32 en su casillero.